Más actividades, más espacios y más público

El Barcelona Pensa se consolida como la cita anual de fomento de la filosofía

.

La segunda edición del festival de filosofía Barcelona Pensa ha superado con creces las previsiones de difusión y participación de público. Así lo indican las cifras proporcionadas por la organización, que señalan un número de participantes total alrededor de las 4.200 personas y un aforo agotado en el 95 % de las actividades programadas.

.

Este año, más del 95 % de las actividades programadas han colgado el cartel de aforo completo

UB / Una de las apuestas de esta segunda edición era programar más actividades. Así, se pasó de las veintiocho de la primera edición a 37. No en vano, se aumentó también el número de espacios donde se desarrollaban las actividades, que en la primera edición eran dieciocho, y este año han sido hasta veinticuatro lugares diferentes donde se ha podido disfrutar de alguno de los actos del festival. El apoyo de hasta veintiuna entidades colaboradoras, respecto de las dieciséis del año anterior, también ha ayudado a incrementar, hasta casi 4.200 personas, el público asistente a los actos, que en la edición pasada fue de 2.871 espectadores.

Casi 4.200 personas, ha sido el público asistente a los actos

Casi 4.200 personas, ha sido el público asistente a los actos

.

Este año, más del 95 % de las actividades programadas han colgado el cartel de aforo completo. Entre los actos que han suscitado más interés, están los temas relacionados con la ciencia y las nuevas tecnologías o la bioética. También han tenido gran expectación las propuestas vinculadas con el pensamiento y la cultura china y japonesa. Asimismo, se consolida la apuesta de abrir espacios de discusión con otras disciplinas (literatura, arquitectura, música, cine), a fin de establecer puentes de diálogo.

.
El espíritu del Barcelona Pensa
El festival apuesta por el derecho a la filosofía como rasgo fundamental de una cultura crítica y participativa

El Barcelona Pensa, que celebró su primera edición en 2014, está promovido por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y tiene como objetivo difundir, acercar y transmitir la filosofía para hacer accesibles aquellos discursos y problemas teóricos que nos permiten comprender, y quizás transformar, lo que somos y nos rodea.

El festival apuesta por el derecho a la filosofía como rasgo fundamental de una cultura crítica y participativa en la que todo el mundo debe poder sentirse implicado. Así, propone temáticas plurales para públicos diversos y trabaja bajo los principios de la transversalidad disciplinaria, la inclusión, la creatividad y la colaboración entre instituciones públicas; pero también con la iniciativa privada que se quiera comprometer con el fortalecimiento de un tejido cultural al alcance de todos.

Pensa2015_rect_edited

.

.

Share