España considera que otros estados miembros de la Unión Europea deben aprovechar esta oportunidad única para dar una mayor visibilidad a nuestro principal símbolo de integración.

España propone que la bandera de la Unión Europea esté presente en los próximos Juegos Olímpicos

.

En el marco del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea celebrado  ayer, 26 de junio, en Luxemburgo, el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, trasladó a sus homólogos la propuesta española de que la bandera de la Unión Europea ondee, junto a las banderas nacionales, en las sedes en Londres de los Comités Olímpicos de los estados miembros.

Imagen: Lamoncloa.es

Los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio, son un gran acontecimiento  de proyección global que, durante este verano, captará la atención de millones de espectadores de todo el mundo durante casi tres semanas. Los Juegos Olímpicos ofrecen por tanto una oportunidad única para desplegar los símbolos de la Unión Europea y, en particular, su bandera.

Por ello, el Comité Olímpico Español (COE) ha decidido que la bandera de la Unión Europea ondee junto a la bandera española en su sede de Londres (“Casa de España”) durante los Juegos Olímpicos. Ésta será la primera ocasión en que ambas banderas ondeen a la vez en una sede oficial del COE durante unos Juegos Olímpicos.

España considera que otros estados miembros de la Unión Europea deben aprovechar esta oportunidad única para dar una mayor visibilidad a nuestro principal símbolo de integración. En este sentido, el Secretario de Estado para  la Unión Europea animó e invitó a los representantes de los estados miembros a  proponer a sus comités olímpicos nacionales que ambas banderas, la nacional y la de la Unión Europea, ondeen conjuntamente en sus sedes de Londres. Esta propuesta fue recibida con interés y será estudiada con buena disposición.