La Barcelona desaparecida

Ricard Martínez, a través de fotografías, descubre cómo era la zona de Vía Laietana antes de ser derribada

La Barcelona desaparecida en el itinerario ‘Traspasando los muros’

 

Hace unos meses que se puede visitar la exposición “La ciudad de los pasajes. Antes de la Vía Laietana”, organizada por el Archivo Fotográfico de Barcelona y que nos enseña los únicos documentos gráficos de esta zona de Barcelona tan desconocida para muchos.

 

A partir de la muestra, Ricard Martínez, historiador y fotógrafo, ha creado un itinerario llamado “Traspasando los muros“, con el que ver de primera mano los cambios que se hicieron para la construcción de la famosa calle. Viendo una recopilación de fotografías y dibujos históricos, el grupo paseará por el mismo lugar en el que se hicieron y podrá entender el gran choque que conllevaron unas obras de tal magnitud. Son espacios que han desaparecido y la única manera que tenemos para recordarlos es a través de documentos gráficos.

Son espacios que han desaparecido y la única manera que tenemos para recordarlos es a través de documentos gráficos

El itinerario “Traspasando los muros” se podrá hacer los días 14 y 28 de septiembre, y 5 y 19 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, y saldrá del Archivo Fotográfico de Barcelona. Esta actividad se presenta como una experiencia participativa, en la que cada visitante se siente cómplice de una cadena de miradas unidas por un mismo punto de vista.

Se tiene la sensación de estar mirando hacia el pasado, desde el futuro, y entender un poco mejor la ciudad. Los grupos son de un máximo de quince personas, por lo que es necesario reservar plaza con antelación.

La ruta tiene un precio de 10 euros. Para reservar plaza, se puede acceder al sitio  web del Archivo Fotográfico de Barcelona.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 14 Septiembre 2019

Fechas especiales de apertura:

Sábado, 28 Septiembre 2019

Sábado, 5 Octubre 2019

Sábado, 19 Octubre 2019

Horarios: 10.00 h

Lugar: Inicio en el Archivo Fotográfico de Barcelona

Precio:10 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí