‘La casa de Bernarda Alba’ contada a los más pequeños

El Teatre Lliure inaugura su programación familiar digital con una adaptación del clásico de Lorca.

Lecturas dramatizadas, conversaciones virtuales, sesiones de pensamiento y debate… El Teatre Lliure afronta la situación excepcional que estamos viviendo, y que le ha obligado a cerrar las puertas de sus salas, con una programación cien por cien virtual.

 

Una apuesta innovadora que sitúa al teatro que actualmente dirige Juan Carlos Martel Bayod al frente de la transformación digital que la cultura debe realizar para llegar al público confinado.

El objetivo es descubrir a los niños y niñas grandes textos de la literatura dramática universal de una manera lúdica, ingeniosa y diferente

Dentro de esta programación, que se desarrollará a lo largo de mayo y junio, encontramos los Clásicos para criaturas, un contenido específico para público familiar consistente en adaptaciones de clásicos teatrales acompañadas de ilustraciones. El objetivo es descubrir a los niños y niñas grandes textos de la literatura dramática universal de una manera lúdica, ingeniosa y diferente.

La primera producción del ciclo es La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, adaptada y dirigida por la dramaturga Victoria Szpunberg e ilustrada por Ana Yael. El drama de una familia dominada por la matriarca, moralista y represora, introduce al público menudo en un pasado en el que predominaba la opresión sobre la mujer y la hipocresía social. La propuesta, que se podrá ver del 21 al 24 de mayo en el canal de YouTube del Teatre Lliure, inicia un programa que incluye también Terra baixa, de Àngel Guimerà, en versión de Pau Miró (del 28 al 31 de mayo), Antígona, de Sófocles, adaptada por Helena Tornero (del 4 al 7 de junio) y El rei Lear, de William Shakespeare, a cargo de Jordi Oriol (del 11 al 14 junio).

Todas las sesiones tienen un precio de 3 €; una vez realizada la compra, el Lliure os enviará el enlace a la Sala Online para poder ver el espectáculo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí