Pint of Science, festival internacional de la ciencia, llegará a Barcelona en mayo

El evento busca colaboradores

 .

¿Es posible acercar la ciencia al público en un entorno como un bar? Esto es lo que pretende Pint of Science, festival internacional que organiza charlas científicas en bares y que busca sacar a los investigadores de sus laboratorios para que nos expliquen su investigación en un contexto informal, distendido y agradable. Durante tres días consecutivos se buscará que los científicos se acerquen al público, y que, con una cerveza en la mano, tengan la ocasión de hablar con el público general sobre lo que hacen.

.

Son voluntarios convencidos de la importancia de que la cultura científica se transmita eficazmente a la sociedad

ACCC / Este año el festival se celebrará de forma coordinada en más de 40 ciudades de 9 países, entre el 18 y 20 de mayo. Los científicos hablarán simultáneamente en distintos bares y todos aquellos que vengan a escucharles tendrán la ocasión de plantearles las preguntas que les parezcan más interesantes. Se cubrirán diversas áreas de conocimiento como la física, la ciencia de los materiales, las ciencias de la tierra, la inmunología, la investigación del cáncer, la ecología, el clima, la psicología, la historia, la arqueología, la robótica y la tecnología.

“Gracias al trabajo que un numeroso grupo de voluntarios llevamos realizando desde el pasado mes de octubre, hemos conseguido que Pint of Science llegue este año a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Donostia-San Sebastián. Trabajamos en investigación, tecnología y otras actividades relacionadas con la ciencia durante el día, y en Pint of Science en los ratos libres, convencidos de la importancia de que la cultura científica se transmita eficazmente a la sociedad. Hemos hecho mucho, pero aún nos queda un largo camino por recorrer”, explica uno de los portavoces del evento.

Pint of Science France / Crédito: Alexandre Montagne

Pint of Science France / Crédito: Alexandre Montagne

La organización de Pint of Science está buscando colaboradores por lo que si vives en alguna de estas ciudades y te entusiasma la idea de ayudar a transmitir la mejor ciencia a la sociedad, puedes ponerte en contacto con ellos mandando un e-mail a contact@pintofscience.es o siguiéndolos en su perfil de Twitter: @pintofscienceES.

La ACCC colabora en la difusión del evento.

 .

—————————

Información básica

Cuándo: 18, 19 y 20 de mayo de 2015

Dónde: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Donostia

Contacto: contact@pintofscience.es, @pintofscienceES