La ciencia llena la UB

La Fiesta de la Ciencia de la Universitat de Barcelona se celebrará el 27 y 28 de mayo

Si sois amantes de la ciencia, el fin de semana del 27 y 28 de mayo no os podéis perder la Fiesta de la Ciencia de la Universitat de Barcelona. Dos jornadas que tienen como objetivo acercar la ciencia en los centros educativos y al público familiar y que lo harán a través de talleres y actividades experimentales.

 

Así pues, la primera jornada está especialmente pensada por los centros educativos contará con un total de 48 actividades que tocan diferentes disciplinas como la biología, la física o las ciencias de la Tierra. Quién vive bajo las piedras de un río?Fisiología de redes y ejercicio o Los fósiles: una ventana al pasado son algunos de los talleres que se han preparado para los centros escolares y que podréis disfrutar con vuestros compañeros.

Por otro lado, el 28 de mayo la Fiesta de la Ciencia de la UB estará abierta para familias y para cualquier persona interesada. Durante esta jornada también podréis descubrir la ciencia que nos rodea, trabajar la creatividad y aprender a adoptar una actitud reflexiva y científica ante cualquier situación. Asimismo, se contará con total de 21 talleres que habrán preparado los investigadores e investigadoras de la UB y donde se podrán disfrutar talleres como Bacterias y microbioma: buenos o malos?Descubriendo nuevos fármacos! y El cerebro, el órgano que dirige el espectáculo, entre otros.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 27 Mayo 2022

Fecha fin: Sábado, 28 Mayo 2022

Horarios

De 9h a 14 h.

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. Gran Via de les Corts Catalanes, 585.

Información

Toda la información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.