La clave de la vida

la Unidad de Proteómica del Centro de Regulación Genómica y la Universidad Pompeu Fabra abrirá sus puertas a la ciudadanía

Uno de los elementos esenciales para la vida son las proteínas. Estas moléculas, de tamaños, formas y funciones increíblemente variadas, juegan un papel crucial sin el cual, el mundo sería un planeta inerte. Su importancia es tal que la ciencia considera que la vida se inició con la formación de los compuestos orgánicos que componen las proteínas, los aminoácidos, a partir de materia inorgánica y reacciones químicas.

 

La disciplina que centra su estudio en estas moléculas es la proteómica y ahora tenéis la oportunidad de descubrir cómo se trabaja en un laboratorio de este ámbito. El martes 17 de mayo, la Unidad de Proteómica del Centro de Regulación Genómica y la Universidad Pompeu Fabra abrirá sus puertas a la ciudadanía.

Una visita guiada a un servicio de apoyo a la investigación de excelencia: la Unidad de Proteómica del CRG-UPF

Las puertas abiertas se organizan en dos turnos de visitas guiadas y se enmarcan en la Semana de la Administración Abierta que ha impulsado el Ministerio de Ciencia e Innovación (del 16 al 20 de mayo). La Unidad de Proteómica del CRG-UPF ha sido reconocida por el ministerio como Infraestructura Científica y Técnica Singular, lo que significa que constituye un equipamiento de apoyo muy necesario para llevar a cabo investigación de excelencia y líder de todo el país.

En la visita, orientada a personas a partir de 18 años, podréis conocer los aparatos de última generación con los que está equipado el centro, diferentes técnicas para el análisis de proteínas y una selección de proyectos de investigación en los que participa el servicio. Adentraros y conoced todos los secretos de esta rama de la investigación de la mano de Eduard Sabidó, jefe de la Unidad de Proteómica del CRG-UPF.

 

Más información:

Fecha: Martes, 17 Mayo 2022

A partir de 18 años.

Horarios:

18.00 y 19.00 h.

PRBB. Aiguader, 88.

Información

Gratuito con inscripción

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.