La clonación terapéutica llega al humano

Esta última investigación se publica hoy en la revista Cell y saldrá publicada en la prensa 6 de junio.

Se reprograman con éxito células de piel humana

.

OHSU / Científicos de la Oregon Health & Science University (OHSU) y el Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon (ONPRC) han reprogramado con éxito células de piel humana para convertirse en células madre embrionarias capaces de transformarse en cualquier otro tipo de célula en el cuerpo.

Imagen: OHSU

El descubrimiento desbloquea los varios intentos fallidos por parte de grupos de investigación en todo el mundo.

El avance de la investigación, dirigida por by Shoukhrat Mitalipov, Ph.D., científico de ONPRC, sigue el éxito anterior en la transformación de células de la piel de mono en células madre embrionarias de 2007.

La técnica utilizada por los Dres. Mitalipov, Paula Amato y sus colegas se basa en la variación de un método de uso común llamado transferencia nuclear de células somáticas, o SCNT. Se trata de trasplantar el núcleo de una célula, que contiene el ADN de un individuo, en un óvulo desprovisto de su material genético. El óvulo fertilizado se desarrolla y finalmente produce células madre.

“Un examen completo de las células madre obtenidas a través de esta técnica ha demostrado su capacidad para convertir al igual que las células madre embrionarias normales, diferentes tipos de células, incluyendo las células nerviosas, las células del hígado y las células del corazón. Además, debido a que estas células reprogramadas se pueden generar con material genético del propio paciente, no hay preocupación de rechazo del trasplante “, explicó el Dr. Mitalipov.

“Si bien queda mucho trabajo por hacer en el desarrollo de tratamientos con células madre seguras y efectivas, creemos que este es un importante paso en el desarrollo de las células que podría ser utilizado en la medicina regenerativa“, añadió el científico.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí