La CNN destaca al Restaurante Informal

La cadena de televisión estadounidense destaca al restaurante de Marc Gascons en Barcelona en su lista “Dónde comer en 2016”

El chef Marc Gascons lleva al Restaurante Informal a figurar entre los mejores 10 nuevos restaurantes del mundo según la CNN

.

La CNN ha nombrado al restaurante barcelonés Informal by Marc Gascons como lugar ineludible para gastrónomos en 2016. Lo ha hecho distinguiéndole junto a otros nueve nuevos restaurantes de todo el mundo en el artículo “Where to dine in 2016: 10 of the world’s best new restaurants” de la sección “Food&Drink” de su web internacional, firmado por el periodista gastronómico Chris Dwyer. Según éste, los diez son restaurantes que merecen por sí solos el viaje, recientes aperturas “que te harán la boca agua” este año.

.

Del proyecto barcelonés del chef Marc Gascons -propietario del restaurante Els Tinars de Llagostera (1 estrella Michelin), la web de la CNN destaca “las interpretaciones de su cocina mediterránea y catalana” y resalta especialmente entre sus platos “de temporada y proximidad” los ñoquis cremosos con salsa de mantequilla y trufa negra y la espalda de cabrito a la brasa de carbón, aceite de hierbas y verduritas salteadas. “Un lugar para ver y ser visto”, concluye la reseña.

De los 10 restaurantes citados, Informal by Marc Gascons es uno de los tres europeos

De los 10 restaurantes citados, Informal by Marc Gascons es uno de los tres europeos. Completan el listado del continente el Frenchie de Londres, a los mandos de Gregory Marchand, y Le Bon Saint Pourcain de París. De Asia la CNN destaca tres espacios: el japonés Hide Yamamoto de Macao, el restaurante de cocina peruana Coya de Dubai y el afrancesado Maison 1888 de Danang (Vietnam); sólo uno de África, el Urban Grill de Accra (Ghana), así como de Oceania: la Osteria Oggi de Adelaide (Australia). Por último, América está representada en su hemisferio norte por el estadounidense Made Nice, nuevo restaurante de los propietarios del triestrellado Eleven Madison Park de Nueva York, y en su vertiente meridional por Cozinha Artagao de Río de Janeiro (Brasil).

.

Sobre Marc Gascons

Marc Gascons nace en 1975 en el seno de una familia de vocación hostelera, en el Empordà (Girona). Tras formarse en la Escuela de Hosteleria de Girona, donde fue reconocido con el segundo premio de su promoción, sus primeros contactos con el sector fueron en el restaurante familiar Els Tinars, donde se empapó del buen gusto por la cocina tradicional catalana. Un conocimiento que profundizó posteriormente en estancias en restaurantes como Can Gaig (Barcelona), L’Esguard (Sant Andreu de Llavaneres) y Sant Pau (Sant Pol de Mar).

Pese a su juventud, ya es un referente de la cocina tradicional catalana a la que ha aportado su visión fresca y creativa

Además de por las cocinas de Carme Ruscalleda y Carles Gaig, Gascons también aprendió de Martín Berasategui, con una estancia de medio año en 1999. A finales de ese mismo año se incorpora ya definitivamente a la cocina de Els Tinars, donde permanece en la actualidad como responsable junto a su hermana Helena, que dirige la sala.

Pese a su juventud, ya es un referente de la cocina tradicional catalana a la que ha aportado su visión fresca y creativa, siempre con un respeto total al producto, local y de temporada. Ya en 2005 fue finalista al premio al mejor cocinero del año que otorga anualmente la Academia Catalana de Gastronomía y un año después fue finalista en la categoría de mejor cocinero joven. En 2008 fue elegido mejor cocinero de Girona en la feria Tecnotast, un año que le catapultó hacia la excelencia, con la consecución de la primera estrella Michelin para Els Tinars. En 2011 recibió el premio al cocinero más joven con estrella Michelin, mismo año en que la Academia Catalana de Gastronomía lo eligió como mejor cocinero joven.

La web de la CNN destaca "las interpretaciones de su cocina mediterránea y catalana"
La web de la CNN destaca “las interpretaciones de su cocina mediterránea y catalana” / Informal by Marc Gascons

.

La de Marc Gascons es una trayectoria sólida y con un camino bien marcado y definido, que lo sitúan en el mapa culinario como uno de los talentos con más presente y futuro.

.

Más información:

THE SERRAS HOTEL

RESTAURANT INFORMAL

Dirección: Carrer de la Plata, 4

08002 Barcelona

Teléfono:931 69 18 69

 

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí