‘La Divina Comedia’, en tres monólogos

El 30 de septiembre, la sala Golem’s revisita ese clásico con una versión de La Divina Comedia muy particular a través de tres monólogos de humor protagonizados por Sandra U, Irene Francolí y Camila Dever. Cada una con su humor,  recrean el infierno, el purgatorio y el paraíso de Dante Alighieri a su modo.

 

A principios del siglo XIV, el poeta toscano Dante Alighieri escribió La Divina Comedia, una de las obras más relevantes de la literatura universal. La historia narra la peregrinación del autor por los tres mundos más allá de la vida terrenal, según la concepción de la época: el infierno, el purgatorio y el paraíso, donde encuentra a Dios.

La historia narra la peregrinación del autor por los tres mundos más allá de la vida terrenal, según la concepción de la época: el infierno, el purgatorio y el paraíso, donde encuentra a Dios

Ellas huyen del rollo medieval: “Nosotros te lo ponemos más fácil. Transita por nuestra ‘Divina Comedia’ en un show de stand-up comedy en el que te explicaremos por qué nos hemos ganado el infierno, el purgatorio y el paraíso a golpe de chiste”.

Ingeniera industrial de profesión, Sandra U es “cómica e improvisadora por vocación”. De hecho, ella simplemente se dedica a aplicar el consejo que le dieron los miembros del tribunal evaluador de su trabajo de fin de carrera cuando le recomendaron que explotara sus habilidades comunicativas, aunque quizás utilice “un humor gris, tirando a negro, y algo guarro”. Por eso tiene muy claro que cuando muera irá al infierno.

La ibicenca Irene Francolí era profesora de catalán hasta que decidió cambiar el purgatorio por una existencia aún más arriesgada: la farándula. Y Camila Dever es psicóloga educativa y cómica internacional, no necesariamente por ese orden. Colombiana de nacimiento, su espíritu vagabundo y su facilidad para los acentos han inspirado en ella una “comedia bilingüe” que triunfa a ambos lados del océano y hace creer al público que ha accedido al paraíso.

La función mezcla humor “de todos los colores” con monólogos muy personales y tan distintos como el destino que les espera a cada una de ellas. A diferencia del original de Dante Alighieri, aquí “reírse no es pecado, pero como si lo fuera”.

La entrada para ver a Sandra U, Irene Francolí y Camila Dever vale 12 euros y se puede adquirir de forma anticipada en este enlace.

 

Más información:

Fecha: Viernes, 30 Septiembre 2022

Para mayores de 18 años

Horarios: 21.30 h

Lugar: Sala Golem’S

Información: 12 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.