«La educación en el siglo XXI»

Cartel de las X Jornadas de Secundaria. / ASPEPC.SPS

El Sindicato de Profesores de Secundaria (ASPEPC·SPS) presenta sus X Jornadas dedicadas a revisar críticamente la calidad educativa bajo el título “La educación en el siglo XXI«. Una revisión para comprender cómo las numerosas innovaciones educativas están o no contrastadas para conseguir fines de calidad en la enseñanza.

 

La mayoría de las reclamaciones de los docentes durante los días de huelga que tuvieron lugar el pasado mes de marzo han convergido en la crítica sobre la carencia de calidad educativa que se ha instalado en las aulas. Para abordar las cuestiones cualitativas que serían necesarias para este sector, los próximos 29 y 30 de abril de 2022 el Sindicato de Professores (ASPEPC·SPS) organiza las ‘X Jornadas de Secundaria’ con un relevante cartel de expertos.

Las conferencias irán a cargo de la escritora y doctora en Educación y Psicología Catherine L’Ecuyer, del pedagogo, escritor y doctor en Filosofía Gregorio Luri y del escritor, doctor en económicas e investigador del London School of Economics, Gabriel Heller Sahlgren. Asimismo, las jornadas contarán también con una mesa redonda con la participación del escritor, historiador y doctor en filología hispánica, Andreu Navarra y del escritor y catedrático de Filosofía, Xavier Massó.

Estas jornadas están orientadas a explicar el hundimiento de la calidad educativa en los centros mostrando la rebaja de conocimientos y, en consecuencia, del pensamiento crítico de los alumnos. El evento tendrá lugar en Barcelona (Salón de actos de la Residencia de Investigadores del CSIC), c/ Hospital 64, esquina con Egipcíaques. Se realizarán los días 29 y 30 de abril de 2022. El viernes, de 16:00 h. a 21:00 h, y el sábado de 10:00 h a 13.30 h. Organizadas por el sindicato Profesores de Secundaria (ASPEPC·SPS) cuentan con la colaboración de la Asociación de Catedráticos (ACESC) y la Fundación Episteme.

 

Más información e inscripciones:

X Jornades de Secundària. L’educació en el segle XXI

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.