La ESMUC abre la clásica en YouTube

La ópera modernista ‘Titaina’ y algunos fragmentos de música clásica, en el canal de la ESMUC

 

Una manera de acercarse a la música en vivo estos días en los que no se llevan a cabo conciertos en directo debido a la pandemia es buscando en la red grabaciones de actuaciones y mirarlas a través de algún dispositivo móvil.

 

Si sois amantes de la música clásica y además os gusta descubrir nuevos talentos, debéis visitar el canal de YouTube ESMUC Clàssica. Encontraréis en él una decena de vídeos con recitales protagonizados por alumnos de la Escola Superior de Música de Catalunya.

La Escola comparte en YouTube varios vídeos de conciertos de sus alumnos

Entre las propuestas que hay destacamos un fragmento en formato concierto de la ópera modernista Titaina, de Enric Morera y Àngel Guimerà. Y es que la ESMUC recuperó esta obra en una coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y los estudiantes la llevaron al escenario — en la Sala Petita del TNC— más de un siglo después de su estreno. También hacemos mención a la grabación del concierto del décimo aniversario de la ESMUC, recital que tuvo lugar en 2010 y en el que intervinieron como solistas Assumpta Mateu, Xavier Sabata, Sílvia Pérez Cruz y Jordi Sabata.

Más reciente es la triple propuesta que se pudo seguir el pasado 30 de enero en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, ​​en el marco del XXXII Ciclo de Música en la Universidad, y que también podréis disfrutar a través del canal de YouTube ESMUC Clàssica.

Acceded al canal aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí