La faceta docente de Enric Miralles

El 28 de septiembre se inaugura ‘MIRALLES. A l’escola’, la última de las exposiciones del programa MIRALLES.

El próximo martes 28 de septiembre se inaugura la exposición MIRALLES. A l’escola, una nueva entrega del programa de actividades MIRALLES que se celebra durante este año para celebrar el vigésimo aniversario de su muerte. En esta ocasión, ubicada en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura (ETSAB).

 

La exposición muestra la labor académica como docente de Enric Miralles en la ETSAB, una faceta importante del arquitecto que está poco documentada, aunque tuvo mucha repercusión internacional, ya que Miralles fue catedrático, profesor invitado y conferenciante en destacadas universidades de todo el mundo. Se recuerdan todas sus etapas en el ámbito académico a nivel europeo y mundial, como cuando en 1984 comenzó como profesor titular de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, ​​o cuando fue profesor en la Universidad de Harvard, con la Cátedra Kenzo Tange desde 1992.

Esta muestra, comisariada por Carme Ribas y Ton Salvadó, completa el ciclo de cinco exposiciones del homenaje MIRALLES que, durante este 2021, ha dado a conocer, al gran público, la obra y la figura de Enric Miralles. Estas actividades están comisariadas por Benedetta Tagliabue y Joan Roig i Duran, organizadas por la Fundació Enric Miralles con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, y en colaboración con la ETSAB, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT y diferentes empresas e instituciones privadas.

La exposición puede visitarse hasta el 24 de noviembre de manera gratuita. Para más información consultar web de MIRALLES.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 28 Septiembre 2021

Fecha fin: Miércoles, 24 Noviembre 2021

Horarios: De lunes a viernes, de 8 a 21 h

Escola Tècnica Superior d’Arquitectura

Información: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí