La fascinación de Joan Brossa por el cabaret en ‘Laberint Striptease’

Una adaptación de sus textos llevada a escena por Roberto G. Alonso

 

Aparte de uno de los poetas visuales más conocidos del país, Joan Brossa fue dramaturgo, guionista y escritor, haciendo obras que tuvieron una gran repercusión en su día.

 

Ahora el Escenario Joan Brossa está alentando las nuevas generaciones del teatro a hacer resurgir el legado del artista, y por eso pidió a Roberto G. Alonso que reimaginar uno de sus textos: ‘Striptease y teatre irregular’, el segundo de seis volúmenes de ‘Poesia escènica. Teatre complet’. Este demostraba la fascinación que tenía el autor con los cabarets que había visto durante sus viajes a Francia.

La obra que ha salido después de la adaptación se llama ‘Laberint Striptease’, y conserva el espíritu original de reivindicar y modernizar las artes “parateatrales”

La obra que ha salido después de la adaptación se llama ‘Laberint Striptease’, y conserva el espíritu original de reivindicar y modernizar las artes “parateatrales”, especialmente del striptease, que él consideraba una herramienta de subversión y crítica política. El espectáculo está lleno de danza, canto y toques de humor, así como detalles que remiten al arte de Brossa.

La obra se podrá ver del 10 de abril al 12 de mayo, de miércoles a sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19 horas. Se hará en la sala grande del Escenari Joan Brossa, será en catalán y tiene una duración aproximada de 75 minutos. Los actores y actrices que interpretarán los textos de Brossa serán Jordi Cornudella, Elena Martinell, Laura Marsal y Davo Marín.

Las entradas tienen un precio entre 14 y 20 euros según el día. Podéis conseguir vuestro ticket en la web del teatro.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 10 Abril 2019

Fecha fin: Domingo, 12 Mayo 2019

Horarios: De mi. a sá. a las 20.30 h y do. a las 19 h

Lugar: Escenari Joan Brossa

Precios: De 14 a 20 euros

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí