Entre el 12 y el 18 de marzo, la XXII edición del festival ofrecerá cuatro conciertos en diversos espacios escénicos

La música patriótica de La Folía llega al Festival de Arte Sacro en su quinta semana

.

El Festival de Arte Sacro inicia una nueva semana con cuatro conciertos imprescindibles: Por aquel horizonte, interpretado por el grupo de música barroca la Folía; El canto del cisne. Schubert-Liszt, de la mano del pianista Ignacio Marín Bocanegra;  La Spagna de yda y buelta,  del grupo Speculum; y  Maravillas del canto gregoriano, de la Schola Gregoriana de Madrid.

La Folía

El miércoles, 14 de marzo,  el grupo de música barroca La Folía interpretará el espectáculo Por aquél horizonte en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, en Madrid.

El programa reúne diversas piezas de música sacra y canciones patrióticas, producto todas ellas de un período de siete u ocho décadas de la historia de nuestro país que presenciaron el reinado de los cuatro primeros Borbones, la Guerra de la Independencia contra los franceses, el comienzo de las independencias americanas, la constitución liberal de Cádiz de 1812 y la posterior restauración de la monarquía hispana, abarcando en el ámbito estilístico musical una evolución que va desde el Barroco hasta el primer Romanticismo. (Entrada libre hasta completar aforo).

Ignacio Martín Bocanegra.

El pianista Ignacio Martín Bocanegra interpretará la versión de El canto del cisne de Schubert que realizó Liszt en la que el piano es el único protagonista. El concierto tendrá lugar el martes, 13 de marzo, a las 20:30, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. (Coste de la entrada: 5 euros). Sonará también La Spagna de yda y buelta (Música barroca española y americana), a cargo del grupo Speculum, el sábado 17 de marzo.

Enmarcado dentro del espíritu Sacro, Speculum presenta un concierto con un panorama de las diferentes épocas y estilos de la música española y su influencia en las escuelas sudamericanas. Es un recorrido por la geografía y también por buena parte de la historia de la música, del siglo XVI hasta el XVIII, con el aliciente de que realizarán dos estrenos en España de obras recogidas en un códice peruano del siglo XVII. Speculum actuará en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en Torremocha del Jarama, a las 20:00 (entrada libre hasta completar aforo).

Por último, el sábado 17 de marzo a las 20:00, una nueva oportunidad de escuchar Maravillas del Canto Gregoriano, a cargo de la Schola Gregoriana de Madrid, que dirigida por Francesco Ercolani, actuará en el Centro Cultural Paco Rabal (coste de la entrada: 3 euros).