‘La fragilidad de los verbos transitivos’

La compañía de Roberto G. Alonso ha colgado recientemente el vídeo del espectáculo en su canal.

Roberto G. Alonso, coreógrafo, director e intérprete, y su compañía han colgado en su canal de YouTube el vídeo ‘La fragilidad de los verbos transitivos’, un espectáculo de danza y teatro que se estrenó el pasado julio en el Mercat de les Flors de Barcelona.

 

‘La fragilidad de los verbos transitivos’, coproducido con la ayuda del Grec Festival de Barcelona del 2016, trata sobre la transexualidad y la identidad de género alejándose del formato reivindicativo. Alonso muestra en este espectáculo el espacio íntimo y cotidiano al que se ve sometido nuestro cuerpo por culpa de la presión cultural, social y educacional, buscando explicar esta historia de prejuicios y estigmatización desde los sentimientos.

Este espectáculo, debido al componente documental y sociológico que trata, recibió asesoramiento de diferentes personas e instituciones, como el grupo de apoyo para personas transgénero EnFemme, la Asociación Catalana para la Integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes, el profesor David Paternotte, de la Université Libre de Bruxelles, y el coordinador de proyectos de la Fundación Jaume Bofill Àlex Cosials.

Desde este marzo podéis disfrutar del espectáculo íntegro en el canal de YouTube de la compañía Roberto G. Alonso.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí