La guitarra como motivo de disertación en Londres

Este evento es parte del ciclo ‘Pensar Iberoamérica’, organizado por el Instituto Cervantes londinense y el Canning House / SGAE

Conversación entre Leo Brouwer y John Williams sobre guitarra clásica en Londres

.

Dos grandes personajes del mundo de la guitarra clásica, el compositor cubano Leo Brouwer y el guitarrista John Williams, ofrecerán una conferencia magistral sobre este instrumento musical en la capital londinense. Será el 27 de abril (19 horas) en el Bolívar Hall de Londres.

.

Se trata de una conferencia en la que los dos músicos disertarán sobre su experiencia con la guitarra aunque, en esta ocasión, no habrá interpretación musical

SGAE / Leo Brouwer es una leyenda viva de la música contemporánea. Aclamado en su juventud como uno de los mejores intérpretes de guitarra clásica, el compositor cubano es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de la oficina internacional de la entidad en La Habana. Es miembro honorario de la UNESCO. Reconocido mundialmente como el más destacado compositor vivo de música para guitarra, es pionero en la fusión de estilos y géneros musicales. Por su parte, John Williams es considerado por muchos como el mejor guitarrista clásico del mundo que aún sigue presentándose.

Se trata de una conferencia en la que los dos músicos disertarán sobre su experiencia con la guitarra aunque, en esta ocasión, no habrá interpretación musical. Este evento se engloba dentro del ciclo Pensar Iberoamérica, organizado por el Instituto Cervantes y Canning House, en colaboración con ILAS e IMLR y con el apoyo de la Embajada de Cuba. También es parte de la serie guitarrísimo, organizada por ILAMS y el Instituto Cervantes con el apoyo de la Embajada de Venezuela.

Más información en la web del Instituto Cervantes

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí