La huelga feminista y la educación

Fuente: www.hacialahuelgafeminista.org/comision/

La huelga de este 8 de marzo es una huelga internacional donde muchas entidades hacen un llamamiento a unirse en contra de la discriminación de las mujeres. Obviamente que lo que se exige es un país libre y crítico con los prejuicios actuales. Por eso hace falta una enseñanza profundamente fundamentada en los conocimientos.

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN @DAVIDRABADA

Si la enseñanza pública no forma personas con altos niveles de conocimientos y capacidades estamos abocados a una generación sin posibilidades laborales ni económicas, es decir, además discriminación femenina.

No hace demasiado se ha decretado la eliminación de la memorización a nuestras aulas erradicando los exámenes, las notas decimales numéricas y la retención de conceptos. Las mujeres lucharon mucho para lograr el derecho a la cultura y a los conocimientos. Como docente tengo miedo que se estén cargando el ascensor social de la enseñanza pública.

Raso y corto, veo que se promoverá una enseñanza pública mediocre y con mujeres como mano de obra barata. Los profesores no volamos una escuela pública rebajada de conocimientos sino un auténtico ascensor social para que se erradique por siempre jamás la discriminación laboral de la mujer.

La mejor manera de adquirir conocimientos contrastados en los centros educativos no es a través de educación competencial sino a través de profesores especialistas y doctos. Educar, educamos todos, pero enseñar solo unos pocos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí