La LOMLOE y la calidad del sistema educativo

Cartel del seminario online / Fundació Episteme

El miércoles 20 de enero, la Fundación Episteme presenta un webinar (seminario virtual) dedicado a la nueva LOMLOE y su relación con la calidad del sistema educativo. Para abordar esta temática se contará con la participación de D. Miguel Recio, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y el profesor y escritor, D. Alberto Royo. El acto será en castellano.

 

La nueva LOMLOE (Ley Orgánica por la que se modifica la LOE de 2006) también llamada Ley Celaá, será la octava ley de educación en España desde la democracia. Una ley que ha levantado varias polémicas y que ha despertado el rechazo, entre sus detractores, de buena parte de la oposición y de algunas plataformas educativas.

Sobre esta ley se ha dicho mucho y de todo. Se ha polemizado sobre el tratamiento que hace de la privada concertada y de la libre elección de centro, sobre las lenguas vehiculares, sobre la imperiosa necesidad de reducir el fracaso escolar o la repetición de curso… Pero de la calidad educativa no se ha dicho casi nada; y es este punto precisamente el que abordarán en Forum Episteme: ¿en qué medida la nueva ley aporta elementos que permitan pensar en una mejora de la calidad educativa?

Para debatir sobre este tema, Forum Episteme contará con dos ponentes: D. Miguel Recio, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y el profesor y escritor D. Alberto Royo, autor de libros sobre educación de gran éxito, como por ejemplo ‘Contra la nueva educación’ (2016), ‘La Sociedad gaseosa’ (2017) o ‘Cuaderno de un profesor’ (2019).

El acto es gratuito y se puede asistir y participar previo registro en este enlace. Plazas limitadas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí