La Magna Charta Universitatum cumple 30 años

Recoge el espíritu de consideración de las universidades como factorías del talento

Seis universidades españolas y 69 extranjeras se suman a la Magna Charta

 

La Universidad Pompeu Fabra, la Internacional de Cataluña, la Carlos III de Madrid, la de Las Palmas de Gran Canaria, la de Alicante y la de La Laguna se han sumado hoy a la Magna Charta Universitatum junto a otras 69 universidades extranjeras como símbolo de su adhesión a sus principios y valores.

 

EFE / De este modo son ya 47 las universidades españolas que han firmado este documento desde su redacción y aprobación en Bolonia (Italia) en 1988, como modo de expresión de la simbiosis entre las instituciones académicas y el progreso de la sociedad, basado en la libertad de cátedra y la necesidad de promover la investigación, entre otros principios.

En 1988 fueron 388 universidades las que firmaron el documento y desde aquel momento se han producido más de 400 incorporaciones

Con el lema “Valores universitarios en un mundo cambiante”, más de 250 rectores de unos 50 países de cuatro continentes han debatido desde ayer sobre la renovación y actualización de este histórico documento que cumple 30 años y que se ha fundido en esta edición con la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

En 1988 fueron 388 universidades las que firmaron el documento y desde aquel momento se han producido más de 400 incorporaciones a este espíritu de consideración de las universidades como factorías del talento, hasta sumar en la actualidad más de 900 de más de 90 países.

A mediodía los reyes presidirán el acto central de la conmemoración del trigésimo aniversario de la Magna Charta Universitatum, en una ceremonia prevista en el Paraninfo de la Universidad Salamanca.

Antes del acto en el Paraninfo, don Felipe y doña Letizia visitarán el Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca en el parque tecnológico de la localidad de Villamayor de la Armuña.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí