La malaria en el punto de mira

La muestra se podra ver hasta el 4 de abril de 2020. / UB

Este martes 19 de noviembre, a las 12 horas, se inaugurará en el vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus Clínico) la exposición «La malaria en el punto de mira. Recorrido histórico de la lucha contra la enfermedad».

 

UB / La muestra ha sido posible gracias a la colección particular de objetos, libros y obra gráfica de Quique Bassat, director del programa de investigación en malaria del ISGlobal y profesor del Departamento de Medicina de la UB. Por su parte, el CRAI Biblioteca del Campus Clínico también ha aportado libros de su fondo histórico.

En el acto inaugural participarán Antoni Plasència, director general de ISGlobal; Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, y Quique Bassat, comisario de la exposición.

La muestra permitirá conocer algunas de las leyendas relacionadas con el paludismo, enfermedad que causa 435.000 muertes anuales en todo el mundo

Ubicada en el vestíbulo de la Facultad, la muestra permitirá conocer algunas de las leyendas relacionadas con el paludismo, enfermedad que causa 435.000 muertes anuales en todo el mundo. Además de los científicos y las científicas que han contribuido a estudiar la enfermedad, la exposición presenta la evolución del tratamiento antipalúdico, desde los primeros extractos de Artemisia annua o de corteza del árbol de la quina hasta hoy.

La propuesta incluye libros sobre historia de la malaria del fondo histórico del CRAI Biblioteca del Campus Clínico y de la colección personal del comisario. También del CRAI y de dicha colección personal procede la obra gráfica expuesta, original o bien reproducida en el Centro de Digitalización del CRAI de la UB. La exposición, que se podrá ver hasta el 20 de abril de 2020, dispone de cinco mesas y una vitrina.

 

Más información:

Fecha inicio: 19 de noviembre de 2019

Fecha fin: 20 de abril de 2020

Lugar: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus Clínico) de la UB

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí