La Mallorca de las últimas generaciones

Personajes que muestran los contrastes entre la antigua y la nueva sociedad

Jaume Ferrer retrata la Mallorca de las últimas generaciones en ‘Aians’

.

El neumólogo Jaume Ferrer Sancho, profesor del Departamento de Medicina de la UAB, combina su actividad en el Hospital Vall d’Hebron con la escritura de ficción. Después de dos libros de relatos, ahora publica Aians (Arola Editors), novela coral ambientada en su tierra natal, la isla de Mallorca.

.

UAB / Jaume Ferrer, profesor del Departamento de Medicina de la UAB, publica Aians (Arola Editors), una novela coral ambientada en un espacio imaginario de Mallorca, de donde Ferrer es originario.

A partir del retorno del protagonista en la isla, Aians retrata la Mallorca de las últimas generaciones: la transformación social, económica y paisajística es el trasfondo de la vida y las relaciones entrecruzadas de unos personajes que nos muestran los contrastes entre la antigua y la nueva sociedad, las ambiciones individuales y el peso de la memoria.

La novela, escrita en catalán balear, combina diferentes registros literarios y lingüísticos

.

La novela, escrita en catalán balear, combina diferentes registros literarios y lingüísticos, en paralelo a la multiplicidad de puntos de vista de los personajes. Transcurre durante sólo tres días en que las tramas simultáneas interrumpen la una a la otra a lo largo de los distintos capítulos. Según explicó el autor, forma parte de las novelas corales que intentan crear un mundo cerrado en sí mismo.

Ferrer es neumólogo y trabaja en el Hospital de la Vall d’Hebron, en Barcelona. Nació en Palma de Mallorca en 1958 y, desde los dieciocho años, vive en Cataluña, donde estudió medicina y filología catalana. Con su primer libro de relatos, La llum dels orfes (Pagès Editors, 2007), ganó el premio 7lletres. Más adelante, publicó otro libro de cuentos, Falenes (Arola Editors, 2012), donde ya aparece el pueblo de Aians en uno de los textos.
.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí