La mejores universidades españolas

En el ámbito del Estado, a la Universidad de Barcelona le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en el lugar 165, y la Universidad Autónoma de Madrid, en el 209

La Universidad de Barcelona, entre las 100 mejores del mundo en dos prestigiosos rankings internacionales

.

La Universidad de Barcelona vuelve a situarse entre las 100 mejores universidades del mundo en dos rankings internacionales de reconocido prestigio aparecidos recientemente, el Best Global Universities (BGU), de Estados Unidos, y el National Taiwan University Ranking (NTU), de Taiwán. En el Best Global Universities, la Universidad de Barcelona ocupa la posición 90, y en la clasificación taiwanesa, el lugar 76. En ambos casos, la Universidad de Barcelona es líder en España.

.

UB / Según datos extraídos del BGU, que este año publica la segunda edición en que puntúa la calidad de las universidades de fuera de Estados Unidos, la Universidad de Barcelona ocupa la posición 26 en Europa. Estos datos indican una mejora de 3 y 6 posiciones, a escala europea y global, respectivamente, respecto a 2014.
Esta clasificación surge del resultado obtenido a partir de diez indicadores: reputación internacional en investigación, reputación regional, número de publicaciones, citas, factor de impacto normalizado, número y porcentaje de investigaciones mencionadas, colaboración internacional, y número y porcentaje de doctores galardonados.

[blocktext align=”left”]LA UB destaca especialmente en Neurociencia y Comportamiento, en el que ocupa la posición 56 a nivel mundial 

Por ámbitos, la Universidad de Barcelona destaca especialmente en Neurociencia y Comportamiento, en el que ocupa la posición 56 a nivel mundial; en Biología Vegetal y Animal (lugar 60); en Química (lugar 65), y en Medicina Clínica (lugar 44). También ocupa la posición 40 en Ciencias Agrícolas, la 78 en Biología y Bioquímica, la 67 en Ecología, la 60 en Inmunología, la 54 en Biología Molecular y Genética, la 36 en Farmacología y Toxicología, la 48 en Psiquiatría y Psicología, la 74 en Ciencias Sociales y Salud Pública y la 67 en Ciencias del Espacio.

Logo del Best Global Universities.
Logo del Best Global Universities.

En el ámbito del Estado, a la Universidad de Barcelona le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en el lugar 165, y la Universidad Autónoma de Madrid, en el 209.

 .

National Taiwan University Ranking

De acuerdo con la nueva edición del NTU, publicada el 10 de octubre, la Universidad de Barcelona, ​​aunque ha bajado cinco puestos respecto a 2014, se mantiene entre las 100 mejores universidades del mundo, y ocupa la posición 76. En esta clasificación, la Universidad de Barcelona también ocupa el lugar 24 a escala europea.

Logo del National Taiwan University Ranking.
Logo del National Taiwan University Ranking.

En cuanto a los campos de conocimiento, la Universidad de Barcelona se clasifica en el top 200 de las seis áreas que se someten a estudio: Agricultura; Medicina Clínica; Ingeniería, Computación y Tecnología; Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. La Universidad destaca especialmente en Medicina (lugar 58), Ciencias de la Vida (82), Ciencias Naturales (89) y Agricultura (88). En relación con las disciplinas, la Universidad de Barcelona obtiene buenas posiciones en Farmacología y Toxicología (53), Química (64), Ciencias Agrícolas (70) y Ciencias de las Plantas y los Animales (86).
En el ámbito del Estado, tras la Universidad de Barcelona se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en el lugar 165, y la de Valencia, en el lugar 220.

. 

Rankings de gran prestigio

El Best Global Universities (BGU) es el ranking de la consultora US News & World Report, que con una dilatada experiencia y prestigio en la elaboración de rankings de las universidades de EE. UU., inició en 2014 esta clasificación también a escala internacional. El BGU está cerca de convertirse en una de las grandes referencias en rankings universitarios mundiales, junto al ARWU (ranking de Shanghái), el QS-WUR y el THE.

El National Taiwan University Ranking (NTU), también llamado Performance Ranking of Scientific Papers, es conocido popularmente como ranking de Taiwán, y antiguamente por las siglas de su consejo educativo: HEEACT. Se trata de uno de los primeros rankings internacionales que optó por calcular posicionamientos a partir de un conjunto de indicadores exclusivamente obtenidos de la producción científica indexada, de los cuales se infieren los tres principales aspectos científicos de los centros analizados: productividad, impacto y excelencia investigadora.

.

Más información sobre el BGU en este enlace.

Más información sobre el NTU en este enlace.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí