La mirada de las mujeres en el cine alemán

Hannah Arendt

El Goethe Institut pone a las mujeres en el punto de mira con el ciclo ‘FemFilm – La mirada de las mujeres’, donde presentan una selección de las mejores películas de directoras de habla alemana.

 

El ciclo comenzó el pasado 7 de abril y seguirá cada miércoles hasta el 26 de mayo con filmes como Fukushima, mon amourRompeestructuras o 24 semanas, donde las mujeres son protagonistas tanto delante como detrás de la cámara.

La próxima sesión será el 14 de abril con la película Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta, una de las representantes más destacadas de la generación del Nuevo Cine Alemán. El día 21 se podrá ver Fukushima, mon amour, un filme de 2016 de Doris Dörrie, la historia de una joven que viaja a Japón para ayudar a los supervivientes de la catástrofe de Fukushima.

El Goethe Institut propone el ciclo de cine en femenino ‘FemFilm’, una selección de las mejores películas de directoras de habla alemana

El ciclo cierra abril con El parque de los vidrios rotos de Bettina Blümner (28/04), y continúa durante mayo con Rompeestructuras de Nora Fingscheidt (12/05), Los anteojos de Tito de Regina Schilling (19/05) y 24 semanas de Anne Zohra Berrached (26/05). Cada día habrá doble sesión, a las 16.30 h y a las 19 h.

Las sesiones son gratuitas y es imprescindible hacer una reserva previa a través del enlace disponible en cada película. Allí se informa sobre las instrucciones y detalles del protocolo sanitario del Goethe Institut. Más información en su web.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 14 Abril 2021

Fecha fin: Miércoles, 26 Mayo 2021

Fechas especiales de cierre:

Miércoles, 5 Mayo 2021

Horarios:

16.30 h y 19 h

Lugar: Goethe Institut

Información

Gratuito, con reserva prèvia

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí