La Navidad en el Thyssen

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La formación de cámara del Coro Talía ofrecerá un concierto vocal en torno a la Navidad los días 23 y 30 de diciembre, a las 13 horas, junto a un belén napolitano del siglo XVIII, instalado en el hall del museo.

 

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Dirigido por Silvia Sanz Torre, el grupo interpretará 11 temas de música tradicional navideña de distintas regiones del mundo, desde España a Argentina. El concierto es de acceso libre y el belén, perteneciente a la colección Isidro Brunete y prestado desinteresadamente para su exposición, también puede visitarse de forma gratuita hasta el 7 de enero de 2020.

Estas son dos de las propuestas del museo para estas fechas, en las que la exposición temporal Los impresionistas y la fotografía y la muestra gratuita La Bauhaus en las colecciones Thyssen permanecen abiertas en su horario habitual, salvo el 24 y el 31 de diciembre, que se adelanta el cierre a las 15 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que el museo está cerrado.

El concierto es de acceso libre y el belén también puede visitarse de forma gratuita hasta el 7 de enero de 2020

El programa del concierto incluye piezas en alemán, como Es ist ein Rose entsprungen (Una rosa ha brotado), o Stille Nacht (Noche de paz), la más internacional de las melodías navideñas; de origen inglés, como The First Noel (La primera Navidad) o el conocido We Wish You a Merry Christmas (Te deseamos una feliz Navidad), y dos temas sudamericanos, el villancico argentino Pedro Cochero y el peruano Festejo de Navidad.

También se podrán escuchar algunos de los villancicos españoles más tradicionales: El pequeño tamborilero, el extremeño Ya viene la vieja, los andaluces El chiquirritín y Campana sobre campana y el castellano-manchego Hacia Belén va una burra.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí