La Noche de los Teatros

La presente edición contará con más de 200 actividades repartidas en 118 espacios / Wikipedia

Comienza la Noche de los Teatros con más de 200 actividades

.

La Comunidad de Madrid celebra la VII edición de La Noche de los Teatros, una iniciativa para apoyar las artes escénicas, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Este año, madrileños y visitantes podrán disfrutar de más de 200 actividades en 118 espacios de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas escénicas al aire libre en diferentes enclaves de la ciudad.

Esta edición contará con la asistencia de todos los miembros del Ejecutivo regional a diferentes espectáculos como gesto de apoyo a la cultura, y en particular al teatro. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, será la encargada de inaugurar ‘La Noche’, a las 18:30 en la Casa Museo Lope de Vega. Allí se escenificará una creación exclusiva para La Noche de los Teatros, Duelo poético Lope vs Shakespeare, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, protagonizado por Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company, y acompañados por el saxofonista Sergio Bienzobas. A lo largo de la tarde habrá tres oportunidades más de disfrutar este recital (a las 19:15, a las 20:00 y a las 20:45).

El público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para las funciones de hoy

El público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para las funciones de hoy. Y entre las actividades preparadas ex profeso para La Noche de los Teatros, merecen mención especial las que se desarrollarán en los 85 teatros y salas que se han sumado a esta celebración, como encuentros de los actores con el público, conciertos, charlas y visitas entre bambalinas.

También será protagonista la programación al aire libre, que saldrá al encuentro de los espectadores, a partir las 17:00. Las primeras acciones serán en la calle Fuencarral, donde cinco compañías de teatro harán las delicias de pequeños y mayores con sus actuaciones, hasta las 19:00, seguidas de un pasacalle. Paralelamente, a las 17:45, la compañía Factoría Teatro representará escenas de La discreta enamorada de Lope de Vega en los balcones y el exterior de la Casa Museo Lope de Vega. Mientras, a las 18:00, en la Plaza de Santa Ana, el público podrá disfrutar de Duelo de esgrima y palabras, del Teatro Español. Y en la Plaza de la Villa, a las 18:30, se podrá ver Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas.

.

Visitas a las entrañas del teatro y otras actividades

Durante la velada, los Teatros del Canal ofrecerán una sugerente visita teatralizada a cargo de la compañía Morboria. Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas mostrará al público los entresijos del mundo del espectáculo, mientras el Corral de Comedias de Alcalá de Henares abrirá sus puertas para que los espectadores puedan conocer la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico. También habrá actividades extraordinarias en el Teatro Español, en Matadero y en el Castillo de Manzanares El Real. Incluso el Hospital Niño Jesús participa con obras dirigidas a los pequeños ingresados. El Círculo de Bellas Artes se suma una vez más a esta gran velada con La Noche de Max Estrella.

La Noche de los Teatros 2014 traspasará las fronteras españolas gracias a la colaboración de diferentes instituciones, como el Instituto Goethe, con la celebración de Feedback, Festival Internacional de Creación Coreográfica, en la Sala Kubik; o el Centro Sefarad-Israel, la Casa de Asia, la Fundación Japón y el Instituto Polaco de la Cultura, que mostrarán la universalidad de obras, mensajes y manifestaciones artísticas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí