La Novena de Beethoven en el Palau de la Música

La Orquestra Simfònica Camera Musicae i el Orfeó Català interpretan la última sinfonía del compositor alemán el lunes 21 de septiembre.

Después de haber interpretado las otras ocho sinfonías, la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) y las voces del Orfeó Català tocarán La Novena de Beethoven el próximo lunes 21 de septiembre.

 

La Sinfonía núm. 9 es la última de las sinfonías del compositor alemán, una obra muy revolucionaria para su época por varios motivos, como por ejemplo porque es la más larga de todas e incluye instrumentos poco habituales en ese momento. La Novena es una de las piezas más famosas de la música clásica: el cuarto y último movimiento, también conocido como Oda a la alegría, es el himno oficial de la Unión Europea desde 1985 y, desde 2003, la partitura está declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Orfeó Català pone sus voces a la ocasión: la soprano Marta Mathéu, la mezzosoprano Tànit Bono, el tenor Marc Sala y el barítono Josep-Ramon Olivé. Bajo la dirección de Tomás Grau, la OCM ofrece un concierto que se incluye en el ciclo Orquestra Simfònica Camera Musicae y que celebra el Año Beethoven. Una oda a la fraternidad que, ahora más que nunca, nos hace tanta falta.

El concierto tendrá lugar el lunes 21 a las 20 h en el Palau de la Música Catalana. Las entradas tienen precios que van de los 18 a los 56 euros y se pueden adquirir en este enlace.

Para consultar los protocolos de actuación COVID-19 del Palau aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí