La obra de Arina Dähnick en Barcelona

Las delicadas fotografías de Arina Dähnick retratan los detalles de las obras de Mies van de Rohe, en busca de diferentes iluminaciones y condiciones meteorológicas que interactúan con los edificios.

 

Por primera vez, su obra visita Barcelona con The MIES Project. Architectural Portraits, y llega a dos espacios muy emblemáticos de la ciudad: por un lado, la Fàbrica Casaramona, construida por Josep Puig i Cadafalch en 1912, y transformada en el CaixaForum de Barcelona con las intervenciones de distintos arquitectos que culminaron el año 2002. Por otro lado, el mismo Pabellón Mies van der Rohe, construido por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona, y reconstruido en 1986.

Por primera vez, la fotógrafa presenta su obra en Barcelona, concretamente, en la Fàbrica Casaramona y el Pabellón Mies van der Rohe

El proyecto, que se presentó el pasado 6 de mayo en una conversación entre la autora y Michelangelo Sabatino, expone una recopilación de fotografías de Arina Dähnick que hablan de la arquitectura de una manera diferente y con una mirada poética que revela nuevas visiones de la obra de Mies van der Rohe. La muestra, que ya ha pasado por el IIT College of Architecture de Chicago, la Casa Farnsworth en Plano y la Villa Tugendhat en Brno, estará disponible hasta el 6 de junio.

El horario del Pabellón es de lunes a domingo, de 10 a 20 h, y el precio de la entrada es de 8 euros. El CaixaForum comparte el mismo horario y la entrada tiene un coste de 6 euros. En este enlace encontraréis más información de la exposición.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí