La obra de Jacques Lipchitz en exposición

La Galería Marlborough inaugura la muestra este jueves 20 de febrero.

Jacques Lipchitz (1891-1973) fue un artista cubista lituano con una gran influencia en la escultura del siglo XIX. En 1909 se trasladó a París para trabajar como escultor y allí pudo conocer de primera mano las influencias de la vanguardia de aquel tiempo.

 

Aunque su mirada fue siempre totalmente singular, se mantuvo en la tradición en cuanto al proceso de creación y los materiales que utilizaba, que eran mayoritariamente el bronce y la piedra. Las esculturas de Lipchitz muestran una mezcla de formas humanas y arquitectónicas donde es difícil distinguir dónde acaba una figura y dónde comienza la otra. Su contribución al mundo de la escultura fue muy importante, pero también lo fueron sus dibujos, que son una clara representación del desarrollo de su estilo propio como artista.

Las esculturas de Lipchitz muestran una mezcla de formas humanas y arquitectónicas donde es difícil distinguir dónde acaba una figura y dónde comienza la otra

Podréis ver esto y mucho más en la veintena de obras que muestra la Galería Marlborough en una exposición llamada ‘Jacques Lipchitz. Los años de París’, que acoge sus piezas más importantes de la primera etapa del artista que desarrolló en París entre 1914 y 1931, donde conoció a artistas como Juan Gris o Pablo Picasso. La conferencia inaugural de la exposición tendrá lugar el jueves 20 de febrero a las 19.30 horas y la podréis visitar hasta el 28 de marzo.

El horario de atención del centro es de lunes a sábado de 11.00 h a 19.00 hEn la web de la galería encontraréis más información sobre las obras y el autor.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 20 Febrero 2020

Fecha fin: Sábado, 28 Marzo 2020

Horarios: De lunes a sábado, de 11.00 h a 19.00 h

Lugar: Galería Marlborough Barcelona, calle Enric Granados, 68 (Barcelona)

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí