La ópera llena Barcelona con el “Liceu a la Fresca”

Cinco grandes pantallas en Barcelona emitirán en directo la obra ‘Tosca’, el 28 de junio, para acercar la ópera a la ciudadanía

Vuelve uno de los acontecimientos operísticos más importantes del año con su quinta edición: el Liceu a la Fresca. Esta vez se celebrará más que nunca, llegando a más de 250 municipios de toda España y el sur de Francia y, evidentemente, Barcelona será parte.

 

La propuesta está llena de emoción, ya que se trata de emitir en directo y simultáneamente por todas las localizaciones, la ópera Tosca de Giacomo Puccini, la última gran producción del Gran Teatro del Liceu.

Se trata de una de las obras italianas más célebres y conocidas, y en este caso estará dirigida por el maestro John Fiore y contará con las voces de la soprano Tatiana Serjan como Tosca, el tenor Roberto Aronica en el rol de Mario Cavaradossi, y el barítono Lucio Gallo como Barón Scarpia. El objetivo del Liceu a la Fresca es difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos ampliando así la cultura operística.

Se trata de una de las obras italianas más célebres y conocidas, y en este caso estará dirigida por el maestro John Fiore

Será el día 28 de junio a las 22 horas en cinco espacios diferentes de la ciudad. El acto central del Liceu a la Fresca será en Arc de Triomf, desde donde Televisió de Catalunya hará un programa especial que se emitirá en directo por el canal 33, presentado por Carolina Rosich y Jofre Font. Aparte, la ciudad tendrá otros cuatro puntos de retransmisión: el Palau Robert, la plaza Salvador Seguí, el centro cívico Sant Martí y el Casino de la Alianza del Poblenou.

Todas las proyecciones en Barcelona son gratuitas y de acceso libre, excepto la del Palau Robert, que pide una invitación para poder asistir. Toda la información en la web del Gran Teatro del Liceu.

 

Más información:

Fecha: Viernes, 28 Junio 2019

Horarios: 22 h

Lugar: Diferentes espacios

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí