La Sala Parés abre la temporada de otoño

Presenta las exposiciones 'COSSIOLS. El temps retratat' y 'Ad Aeternum'.

Los espacios de la Sala Parés están reservados el final de este verano y la primera parte del otoño para las obras de los artistas Gorka García Herrera y Toni Catany. El primero inaugura el 3 de septiembre la muestra Ad Aeternum, mientras que del segundo se podrá ver en la sala de la calle Petritxol COSSIOLS. El temps retratat, a partir del 16 de septiembre.

 

García Herrera nació en Jerez de la Frontera en 1982 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ad Aeternum supone la tercera etapa de un mismo proyecto; las otras dos etapas ya las recogió en las muestras UTOPOS / DISTOPOS y Perdido para siempre lo perdido. La semilla de todo este trabajo es el estudio de las numerosas y diversas propuestas utópicas que a lo largo de la historia ha planteado el ser humano, y los nexos de estas con su reflejo distópico en la sociedad contemporánea. El resultado plástico que observamos en Ad Aeternum acaba teniendo dos líneas de representación: el Renacimiento como paradigma utópico, y varias ciudades contemporáneas devastadas por la guerra como paradigma distópico.

Las instantáneas presentes en la exposición de Toni Catany (Llucmajor, Mallorca, 1942 – Barcelona, 2013) están hechas en su casa de niñez y donde mantuvo una habitación hasta el final de su vida. Son imágenes de una serie fechada de 2002 con macetas fotografiadas en su lugar habitual, sin composición y con luz natural, y con Catany limitándose a la toma frontal y a un sencillo encuadre.

Para más información de las exposiciones, consultad este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí