ADiBAS Posture es una herramienta desarrollada por la spin-off Physicaltech que estima la postura basándose en el análisis de información en 3D

Physicaltech, nueva spin-off de la UB, crea un sistema de diagnóstico clínico de la postura corporal en 3D

.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 80 % de la población mundial padece dolor de espalda a lo largo de su vida. En el ámbito de la fisioterapia, la rehabilitación y el condicionamiento físico, es necesario desarrollar sistemas capaces de evaluar la flexibilidad y la postura corporal de manera rápida y fiable.

 

Está diseñado como sistema de soporte al diagnóstico clínico para prevenir trastornos músculo-esqueléticos

UB / ADiBAS, el software desarrollado por el equipo emprendedor y licenciado a Physicaltech, tiene múltiples aplicaciones tanto en el sector de la salud como en el sector del deporte. Está diseñado como sistema de soporte al diagnóstico clínico para prevenir trastornos músculo-esqueléticos como dolor de espalda o lesiones musculares, al tiempo que hace el seguimiento de la evolución de los pacientes en los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, es pues una herramienta muy útil para fisioterapeutas, médicos o preparadores físicos.

La nueva spin-off de la UB especializada en el análisis de la postura y el movimiento ha sido creada por Sergio Escalera, profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Análisis; Miguel Reyes, estudiante de doctorado de la UB, y un equipo de fisioterapeutas del Instituto de Fisioterapia Global Mézières (IFGM). La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) ha participado en la definición de la idea de negocio, la evaluación de la estrategia de patentabilidad y la negociación del contrato de transferencia de tecnología.

 

 

Share