Conseguir talento en el mercado global, comparable a la de la carrera espacial de los años sesenta

.

El enorme volumen de datos que se mueve en la era de internet ofrece muchas oportunidades laborales de futuro

UIMP / Vicente Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal, África e Israel ha destacado en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Magdalena con motivo del encuentro de la UIMP “Big Data Science: impacto social y económico” que el enorme volumen de datos que se mueve en la era de internet ofrece muchas oportunidades laborales de futuro: “Con seguridad, para los próximos diez o quince años será unas de las profesiones más solicitadas”. En este sentido, ha explicado que el crecimiento de la información y la revolución digital tendrán un sitio estratégico en las empresas y en el mercado de trabajo. “Es más necesario que nunca pulir la información, segmentarla y priorizarla”.

Los algoritmos matemáticos cobran enorme importancia para hacer útil el uso de la información. Sobre esto, Efim Zelmanov, galardonado con la Medalla Fields de Matemáticas (1994), considerada el “nobel” de esta disciplina, ha afirmado que “todos los países y grandes empresas están consiguiendo financiación y se están centrando en el análisis de datos”. El problema, ha señalado, es a menudo que “las personas que trabajan con ello no entienden las matemáticas que hay detrás”.

Por último, Michael Girard, del Banco de Canadá, ha asegurado que existe una dura competencia por conseguir talento en el mercado global, comparable a la de la carrera espacial de los años sesenta, y ha destacado que quien lo obtenga estará en una posición más que favorable para la competencia.