La ruta más saludable para la alergia respiratoria

La aplicación R-ALERGO está especialmente diseñada para personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria

R-Alergo recibe el primer premio de Investigación Sandalio Miguel y Maria Aparicio

Concedido por la Fundación Institución Cultural Domus

.

Fuente: Universitat Politècnica de València

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el Instituto Cartográfico Valenciano han sido galardonados con el primer Premio de Investigación Sandalio Miguel y Maria Aparicio, por su aplicación R-Alergo que facilita los desplazamientos por la ciudad de Valencia a personas alérgicas. El premio está dotado con más de 6.000 euros.

Recomienda al usuario la ruta más saludable, evitando su exposición a los elementos alérgenos

Estos premios, concedidos por la Fundación Institución Cultural Domus, alcanzan este año su decimosexta edición y tienen como objetivo promover la investigación sobre carencias y necesidades de la ciudad de Valencia.

 .

Evitar la exposición a elementos alérgenos

La aplicación R-ALERGO está especialmente diseñada para personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria. Recomienda al usuario la ruta más saludable, evitando su exposición a los elementos alérgenos. Con la ayuda de un software sencillo y lenguaje y pantallas comprensibles, el usuario puede crear su perfil virtual introduciendo datos propios epidemiológicos (edad, peso, talla, ocupación, procedencia) y de carácter alergológico.

Una vez en la app, R-ALERGO combina esta información con parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, estación del año, humedad, dirección del viento, concentración polínica, contaminación potencial, etc.) y la geolocalización del móvil, y propone al usuario la ruta más saludable para su alergia respiratoria desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino.

Para su desarrollo, fue fundamental la aportación facilitada por el portal “Valencia datos abiertos” del Ayuntamiento de Valencia, que ayudó a la ubicación de muchos de los elementos urbanos y naturales necesarios para el cálculo.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita tanto en iOs como en Android (R-ALERGO) y puede obtenerse desde la web del proyecto o desde  la web VLC Urban Big Data.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.