Será a través de Internet, mediante un blog creado por el Instituto y una página en Facebook. Se celebrará del 14 al 18 de marzo.

El IDINE conmemorará la semana del cerebro con un encuentro permanente a través de Internet

.

A la "semana virtual del cerebro" se podrá acceder a partir del lunes, 14 de marzo.

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 14 al 18 de marzo unas jornadas a través de Internet en las que se difundirán diferentes trabajos realizados por los investigadores del Instituto con el fin de que aquellas personas interesadas puedan conocer de primera mano, e incluso participar de forma interactiva, los trabajos sobre el cerebro que realizan investigadores de la UCLM.

Esta actividad innovadora esta coordinada por el director del IDINE, el profesor José Manuel Juiz, y se enmarca dentro de la Semana del Cerebro, que se celebra a nivel mundial, y que conmemoran también distintos centros de la Universidad regional como la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

La UCLM, como socio de la Fundación Dana en la organización eventos de la Semana del Cerebro (Brain Awareness Week, BAW), se une a la conmemoración de esta efeméride con la celebración de un “encuentro virtual permanente”, tal y como lo ha calificado el profesor Juiz.

.

La Semana del Cerebro es una campaña internacional.

Artículos, imágenes y videos

Esta es una actividad divulgativa e innovadora que ha sido organizada por el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas, permitiendo que las personas interesadas en trabajos científicos sobre el cerebro puedan participar de forma virtual a través de Internet, mediante un “blog” y una página de Facebook, realizados desde el Instituto, en los cuales los interesados encontrarán artículos, imágenes y videos de investigadores del IDINE, con los que poder realizar preguntas, dejar sus opiniones o participar en debates abiertos sobre el cerebro y la investigación, su funcionamiento y enfermedades.

A esta “semana virtual del cerebro” se podrá acceder a partir del lunes, 14 de marzo, en el enlace http://idine.uclm.es/ o a través de la página de Facebook “Semana del Cerebro 2011 IDINE UCLM“. Esta iniciativa se une a las charlas y a una exposición sobre el cerebro que tendrán lugar en la Facultad de Medicina de Ciudad Real el día 16 de marzo.

La Semana del Cerebro es una campaña internacional encaminada a informar y concienciar a los ciudadanos sobre los progresos y beneficios de la investigación en el cerebro y el sistema nervioso. Cada mes de marzo esta efeméride une los esfuerzos de entidades y organizaciones en una celebración a nivel mundial, que está patrocinada por la Fundación Dana de EE.UU., Los centros e instituciones que se asocian a la celebración organizan actividades informativas y educativas para estimular el interés del público sobre el cerebro y la investigación en sus enfermedades.