Retransmisión en directo por internet 

La sombra del Teide se alineará hoy con la luna llena

.

SINC / La sombra del Teide se alinea este miércoles 14 de mayo, al atardecer, con la salida de la luna llena, un espectacular fenómeno que se retransmitirá a través de Youtube para todo el mundo desde la estación alta del Teleférico del Teide, con las explicaciones del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide.

La sombra del pico más alto de España se proyectará hacia el horizonte este y esta alargada sombra irá recorriendo el parque nacional a medida que el sol vaya poniéndose. Cuando el astro rey esté a punto de ocultarse bajo el horizonte, la sombra del volcán se apreciará en todo su esplendor, señala en un comunicado la sociedad Teleférico del Teide.

Lo especial del fenómeno es que en ese preciso instante y por el lugar que señala esa gran sombra triangular saldrá la luna llena.

El crater de Pico Viejo con la sombra del Teide y la Luna llena. / Daniel López

El crater de Pico Viejo con la sombra del Teide y la Luna llena. / Daniel López

El fenómeno comenzará con la puesta de sol hacia las 19:30 horas de Canarias, cuando la proyección de la sombra del Teide comenzará a recorrer el parque nacional en dirección al este y a medida que el sol baja por el horizonte oeste, la sombra se alongará más en la dirección contraria. Una hora más tarde saldrá la luna llena justo hacia donde señala la punta de la sombra del volcán.

Esta alineación durará unos minutos hasta que la sombra desaparezca y la noche vaya ganando la batalla a la luz del día. A partir de ese momento se podrá disfrutar de una espectacular luna llena que, en esta ocasión, tendrá al planeta Saturno a su lado.

Con motivo de esta ocasión singular se presentará el portal Volcano life experience para amantes de la aventura, la naturaleza y las estrellas.

Share