La sustituta de Errejón, Sol Sánchez, podrá votar en el Congreso

La nueva diputada de Unidos Podemos, Sol Sánchez / Wikimedia - Montserrat Boix

La nueva diputada de Unidos Podemos, Sol Sánchez, proveniente de IU, podrá votar mañana los reales decretos-leyes que se debatirán en el Congreso, ya que está previsto que jure o prometa el acta antes de dichas votaciones.

Errejón, “el precio de la decisión correcta”

→ Errejón irá a las elecciones con Más Madrid

Efe / Fuentes de IU han informado a Efe que durante la tarde hoy se han hecho los trámites pertinentes para que mañana la Junta Electoral coteje que a Sánchez corresponde entrar en el Congreso en lugar de Íñigo Errejón, quien este lunes ha presentado su renuncia al acta.

Los tiempos apremian para Unidos Podemos porque las votaciones de mañana se prevén cruciales

Los tiempos apremian para Unidos Podemos porque las votaciones de mañana se prevén cruciales, ya que entre los reales decretos que se convalidarán y que podrían tramitarse a la postre como proyectos de ley están los que regulan el alquiler de la vivienda, el que revaloriza las pensiones o el que apuesta por la subida salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Algunas votaciones, de hecho, se prevén muy ajustadas, de ahí que Unidos Podemos e IU hayan acelerado los pasos a dar para que Sol Sánchez pueda emitir su voto mañana.

Pasos que han sido posibles una vez Errejón ha formalizado su renuncia al acta de diputado por Madrid; de hecho, en la web del Congreso ya figura como exdiputado.

Sol Sánchez era la número nueve en la lista de Unidos Podemos por Madrid para las elecciones de junio de 2018

Sol Sánchez era la número nueve en la lista de Unidos Podemos por Madrid para las elecciones de junio de 2018; por este partido entraron ocho electos, hasta Pablo Bustinduy.

Asimismo, se da la circunstancia de que Sánchez fue objeto de desavenencias recientes entre la candidatura de Errejón a la Presidencia de la Comunidad de Madrid e IU.

El partido de Garzón quería que fuera la número dos, pero Errejón prefería a la diputada autonómica de Madrid Clara Serra.

Unos días después el ya exdiputado anunciaba que concurriría a las elecciones del 26 de mayo por la plataforma creada por Manuela Carmena y no por Podemos.

Apuntan las fuentes de IU que es más que probable que la nueva parlamentaria asista a los debates mañana y que jure o prometa el cargo antes de las votaciones.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí