‘La tabla periódica y la cultura popular’

Tabla periódica mural en la Universidad de Murcia.

Prácticamente toda la población con una educación elemental ha visto o manejado alguna vez una tabla periódica. Por eso este instrumento clave para la química forma parte de nuestro imaginario colectivo.

La Tabla Periódica: El alfabeto del Universo

Cuatro elementos nuevos a la tabla periódica

Los secretos de la tabla periódica en app

CSIC / En torno a esta idea girará la charla ‘La tabla periódica y la cultura popular’, que será impartida por Pilar Goya, investigadora del CSIC y presidenta de la Sociedad Europea de Química (EuChemS), el próximo 11 de marzo en la Residencia de Estudiantes (c/ Pinar, 21, Madrid).

La entrada será libre hasta completar aforo, si bien la intervención también podrá seguirse en directo a través de este enlace

El evento forma parte de un ciclo de conferencias coordinado por José Elguero, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y también investigador del CSIC, con motivo del Año internacional de la tabla periódica de los elementos químicos, que se celebra en 2019. La conmemoración coincide con el 150 aniversario de la publicación de la primera versión del sistema periódico por Dimitri Ivánovich Mendeléiev en 1869, y con el centenario de la creación de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUAPC).

En España, como en muchos otros países, se están organizando diferentes actividades, como este ciclo, en torno a la iniciativa. En este caso las conferencias se integran en el espacio Ágora para la ciencia, que forma parte de la programación de la Residencia de Estudiantes.

La charla de Pilar Goya comenzará a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo, si bien la intervención también podrá seguirse en directo a través de este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí