La transición democrática en fotografías

La muestra estará hasta el 15 de septiembre

El Born Centro de Cultura y Memoria es más que un lugar con unos restos arqueológicos impresionantes. También es espacio de reflexión para la historia más reciente. Lo demuestran con la exposición temporal que se abre ahora llamada ‘La democràcia al carrer. Fotografia política del col·lectiu SE-GRÀ. 1977-1980’.

 

Se trata de una muestra coproducida con el Archivo Fotográfico de Barcelona sobre el fondo fotográfico del colectivo SE-GRÀ (Servicios Gráficos). Los visitantes podrán observar un conjunto de fotografías que representan una exhaustiva crónica de la transición y de los debates generados en este periodo.

Los visitantes podrán observar un conjunto de fotografías que representan una exhaustiva crónica de la transición y de los debates generados en este periodo

Esta fue una época donde se consideraba la calle como un lugar donde hacer visibles sus causas y, así, poder exigir la participación en la construcción de la nueva ciudad democrática, en el contexto de los debates para la aprobación de una nueva constitución en 1978 y de las elecciones que dieron paso a los primeros ayuntamientos democráticos en 1979, después de la dictadura.

La actividad y la práctica fotográfica del colectivo SE-GRÀ se enmarcan en un tiempo donde las iniciativas autoorganizadas eran recurrentes, lo que impulsó el desarrollo de una cultura fotográfica documental con un claro enfoque político.

‘La democràcia al carrer. Fotografia política del col·lectiu SE-GRÀ. 1977-1980’ estará hasta el 15 de septiembre durante el horario de apertura del Born Centro de Cultura y Memoria, de martes a domingo de 10 a 20 horas. La muestra se sitúa en el espacio Dalmau, justo al lado del yacimiento.

La entrada es libre y gratuita. Más información en la web del Born CCM.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí