Esta edición ofrece cincuenta plazas cada semana

Acercar la ciencia y la tecnología a estudiantes de ESO y Bachillerato

.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta la tercera edición de Tecnocamp, un programa científico de verano para estudiantes de ESO y Bachillerato que tendrá lugar durante la primera quincena de julio de 2018 en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés.

.

UC3M / Gracias a este programa, los participantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia universitaria en las aulas y laboratorios de la UC3M, realizar visitas a empresas del sector tecnológico, aprender a “construir” un avión con estructuras ligeras, crear una app propia, desarrollar un robot o iniciarse en las claves del diseño de un ordenador.

Además, quienes lo deseen podrán disfrutar de un fin de semana multiaventura. Este año, como novedad, se ha incorporado un módulo de emprendimiento que permitirá a chicas y chicos aprender a ser proactivos y resolver problemas trabajando en equipo.

Gracias a este programa, los participantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia universitaria en las aulas y laboratorios de la UC3M

“Se trata de una experiencia de acercamiento a las profesiones STEM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en un entorno distendido y ameno. Los jóvenes comparten inquietudes tecnológicas y científicas con estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas y se crea un ambiente idóneo para despertar vocaciones en estas áreas de conocimiento. Esperamos incrementar la participación de chicas en esta tercera edición”, explica la vicerrectora adjunta de Promoción de la UC3M, María  Durbán Reguera, coordinadora del Tecnocamp.

El objetivo de este programa, que está desarrollado por profesores universitarios de diferentes departamentos, es promover el interés por la ingeniería, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de Secundaria y Bachillerato.

Esta edición ofrece cincuenta plazas cada semana y los participantes podrán elegir entre tres módulos tecnológicos: uno centrado en robótica y diseño 3D; otro sobre ciberseguridad y diseño de aplicaciones móviles; y un tercero especializado en electrónica, estructuras, Internet y telecomunicaciones. En todos los módulos se incluirá un taller de emprendimiento en el que aprenderán a  ser proactivos y resolver problemas trabajando en equipo.

Además, habrá un espacio reservado para la realización de actividades culturales en Madrid, así como para practicar deporte, ir a la piscina y divertirse con juegos y gymkanas. Con todo ello, Tecnocamp pretende estimular la creatividad, la participación y la curiosidad, el emprendimiento y el trabajo en equipo.

.

Share