La UE intensifica la asistencia a las víctimas de la crisis de Venezuela

Los niños, las mujeres, las personas de edad avanzada y los pueblos indígenas son los más afectados / Pixabay

La Comisión Europea ha asignado un importe adicional de 20 millones EUR para satisfacer las necesidades urgentes de las víctimas de la crisis socioeconómica de Venezuela.

 

CE / Esto viene a añadirse a los 35 millones de euros en ayuda de emergencia y ayuda al desarrollo para las personas del país y la región anunciados el pasado junio.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, visitó Colombia el marzo pasado y se trasladó a la frontera oriental con Venezuela y al puente Simon Bolivar, que atraviesan miles de migrantes a diario.

La UE mantiene su compromiso de ayudar a las personas necesitadas de Venezuela y a las comunidades que las acogen en los países vecinos

«He presenciado con mis propios ojos la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos, que se han visto obligados a abandonar sus hogares por la crisis que sufre su país. La UE mantiene su compromiso de ayudar a las personas necesitadas de Venezuela y a las comunidades que las acogen en los países vecinos.La nueva financiación intensificará nuestros esfuerzos por facilitar asistencia sanitaria y alimentaria, alojamiento provisional y un mejor acceso al agua y al saneamiento»,ha declarado el comisario Stylianides.

La dotación de ayuda de emergencia impulsará la actual respuesta de la UE para asistir a las personas más vulnerables y apoyar las capacidades de acogida de las comunidades de la región. La ayuda de la UE, que se presta a través de socios sobre el terreno, se centra en la asistencia sanitaria de urgencia, la ayuda alimentaria, el alojamiento y la protección de las familias más vulnerables afectadas por la crisis.

 

Falta de acceso a los servicios básicos

La crisis socioeconómica de Venezuela se caracteriza por la falta de acceso a los servicios básicos, la escasez de los alimentos y los brotes epidémicos. Los niños, las mujeres, las personas de edad avanzada y los pueblos indígenas son los más afectados.

La crisis socioeconómica de Venezuela se caracteriza por la falta de acceso a los servicios básicos, la escasez de los alimentos y los brotes epidémicos

La crisis ha provocado un enorme sufrimiento, migración y desplazamientos. Según las Naciones Unidas, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 y buscan refugio en los países vecinos, sobre todo en Colombia (que acoge actualmente a casi un millón de ellos), Perú (506 000), Ecuador (221 000) y Brasil (85 000). Esto representa la mayor migración humana en América Latina en los últimos tiempos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí