La Universidad de la Experiencia

Están dirigidos a personas de más de 55 años, a las que no se pide tener ningún requisito formativo previo; la duración es de uno o más años académicos

El 6 de junio se abre la preinscripción de la Universidad de la Experiencia para el próximo curso

.

Las personas de más de 55 años que quieran matricularse en alguno de los doce programas formativos que ofrece la Universidad de la Experiencia (UdE) para el próximo curso podrán formalizar la preinscripción del 6 al 9 de junio, tanto en línea, a través de la web de la UdE, como presencialmente, en todas las sedes del Área de Formación Complementaria de la UB.

.

UB / Posteriormente, la matrícula también se podrá efectuar en línea y presencialmente. En este último caso, se deberá hacer en las sedes, fechas y horarios indicados en el calendario de matriculación. Se ofrecen cincuenta plazas para cada curso; en caso de que haya más de cincuenta preinscripciones, la asignación de plazas se decidirá mediante sorteo.

. 

Nuevo récord en número de alumnos

Susanna Vendrell, responsable de la Universidad de la Experiencia, valora muy positivamente el curso que finaliza ahora: «Los casi 1.250 alumnos inscritos suponen, nuevamente, un récord en número de estudiantes. Además, el grado de fidelización de los estudiantes es cada vez mayor (60 %), y cuando finaliza un programa formativo, más de la mitad de los alumnos se matriculan en otro de la misma Universidad de la Experiencia». En esta línea, Vendrell añade que el programa formativo de Bellas Artes, que era nuevo este curso, ha tenido muy buena acogida y ha agotado todas las plazas que ofrecía».

Los casi 1.250 alumnos inscritos suponen, nuevamente, un récord en número de estudiantes. / UB
Los casi 1.250 alumnos inscritos suponen, nuevamente, un récord en número de estudiantes. / UB

.

Asimismo, los resultados de la encuesta que se pasa a los alumnos ponen de relieve que el grado de satisfacción es muy elevado, tanto en lo referente a la información recibida antes de la matrícula, como en lo que respecta a los contenidos desarrollados en el programa y la tarea docente del profesorado, así como a las condiciones y la calidad de las instalaciones.

.

.

Oferta de estudios para el próximo curso

Todos los programas proporcionan una formación de alto nivel en los diferentes ámbitos del conocimiento y siguen un modelo de formación mixto en el que se comparte aula con los estudiantes de grado en algunas asignaturas. Están dirigidos a personas de más de 55 años, a las que no se pide tener ningún requisito formativo previo; la duración es de uno o más años académicos, y la docencia la imparten profesores de la Universidad de Barcelona.

El 6 de junio se abre la preinscripción de la Universidad de la Experiencia para el próximo curso.
El 6 de junio se abre la preinscripción de la Universidad de la Experiencia para el próximo curso.

.

Alimentación y gastronomía

Curso que ofrece una visión integrada y a la vez transversal del mundo de la alimentación y la gastronomía, con contenidos multidisciplinares de los diferentes ámbitos de las ciencias de los alimentos.

.

Astronomía y meteorología

Enseñanza cuyo objetivo principal es dar a conocer el Universo en el que vivimos y transmitir a los alumnos unos conocimientos generales pero rigurosos de meteorología.

.

Bellas Artes

Esta enseñanza ofrece un programa introductorio a las principales disciplinas artísticas —dibujo, pintura, escultura, grabado—, con el fin de proporcionar los fundamentos para iniciarse en la práctica contemporánea del arte.

.

Bienestar personal y social

Esta enseñanza tiene como objetivo desarrollar competencias para lograr el bienestar integral de las personas.

.

Bibliotecas y archivos en la era digital

Introducción a la historia del libro, enmarcada en el conocimiento y uso de archivos y bibliotecas, de Internet y de las redes sociales.

.

Biología: hombre y biodiversidad

Este curso pretende dar una visión de los factores evolutivos que han determinado la biodiversidad actual.

.

Ciencias de la salud

Programa que ofrece una perspectiva multidisciplinar de la materia a partir de una formación básica sobre la prevención y el fomento de hábitos saludables.

.

Filosofía

Curso que propone comprender los temas más relevantes de nuestra cultura y reflexionar mediante las filosofías y los filósofos más representativos.

.

Historia del arte

Da a conocer los fundamentos básicos de la historia del arte que permitan al alumnado leer y contextualizar una obra de arte.

.

Historia, sociedad y territorio

Proporciona conocimientos para comprender la transformación de las sociedades humanas a partir de la historia, la arqueología y la geografía.

.

Lenguas y literaturas

Curso que ofrece una formación básica en comunicación y lenguaje, así como en literatura clásica, europea, española y catalana.

.

Psicología

Esta formación da a conocer los contenidos básicos de la psicología individual y social y permite aproximarse a las principales patologías y trastornos, así como a su diagnóstico y tratamiento.

.

La UdE tiene el patrocinio de la Fundación Agrupació, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona que, mediante la firma de un convenio que se va renovando anualmente, colabora económicamente en la difusión de los programas formativos y aloja, en su web, un portal con toda la información de la UdE.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí