La vanguardia gastronómica gallega en Barcelona

Con este evento, los 20 cocineros han demostrado el gran potencial creativo de la gastronomía de Galicia

El Grupo Nove presentó en el WorldTrade Center de Barcelona las propuestas más innovadoras y vanguardistas de la cocina gallega

.

El Grupo Nove, integrado por 20 restauradores gallegos, entre los que se encuentran algunas de las principales figuras de la gastronomía internacional, aglutinando nada menos que a ocho estrellas Michelín y dos campeones de España de cocineros, celebró ayer un Showcooking en Barcelona con el fin de reivindicar la gastronomía gallega en uno de los principales mercados emisores de turismo y un destino de primera magnitud.

.

Después del gran éxito de participación y de los excelentes resultados obtenidos por el Grupo Nove en los showcookings celebrados en Madrid y Santiago de Compostela en 2012 y 2013 respectivamente, ayer fue el turno de Barcelona. El World Trade Center de Barcelona mostró las últimas tendencias gastronómicas de  Grupo Nove, una asociación que reúne a 20 destacados cocineros gallegos, con 8 estrellas Michelín, y a 17 restaurantes y que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina.

Nacida en 2003 de la mano de nueve (nove) chefs, hoy ya la integran 20 cocineros que defienden una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. De autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia. Su presidente, Miguel Campos, aseguró que los objetivos del grupo son la divulgación de la gastronomía dentro y fuera del territorio, motivo este último que les ha impulsado a realizar este Showcooking en Barcelona.

.

Los chefs elaboraron en tiempo real y ante un auditorio de 250 personas más de 5.000 raciones
Los chefs elaboraron en tiempo real y ante un auditorio de 250 personas más de 5.000 raciones

.

Durante dos horas, los asistentes al Showcooking conocieron de primera mano a estos 20 cocineros gallegos, el origen del Grupo, la filosofía que lo define y la importancia que dan a la innovación, siempre respetando el producto de excelente calidad que se obtiene en la tierra y el mar gallegos. Los chefs elaboraron en tiempo real y ante un auditorio de 250 personas más de 5.000 raciones de sus creaciones más innovadoras, un total de 20 propuestas dulces y saladas creadas expresamente para este Showcooking.

El acto contó con la asistencia de profesionales de alta cocina, representantes de asociaciones y grupos gastronómicos, personalidades del ámbito empresarial ligadas al sector culinario y de la alimentación, así como medios especializados y generalistas, además de canales de difusión ligados al sector de la gastronomía y algunos de los bloggers más influyentes de la ciudad condal y periodistas, entre ellos Julia Otero, que hizo una breve intervención reivindicando su origen gallego.

Para esta celebración, los cocineros contaron con el patrocinio de Bodegas Martín Códax, Cabreiroá, Cruzcampo Gran Reserva, Cafeneto, y el apoyo y colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí