La vida, más allá de la Tierra

F. J. Martín-Torres y Juan F. Buenestado firman un nuevo libro de divulgación

‘La vida en el universo’ despeja algunos misterios sobre el cosmos

.

Editorial: CSIC y Catarata

¿Qué es la vida? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existen otros planetas que la alberguen? En caso afirmativo, ¿sería una vida como la terrestre o completamente diferente? El libro La vida en el universo, publicado por la Editorial CSIC y Los Libros de la Catarata, intenta responder a estas y otras preguntas.

Sus autores, el investigador del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) F. Javier Martín Torres y el periodista científico Juan Francisco Buenestado relatan cómo, tras muchos años de investigación, los científicos han concluido que la vida no es un suceso exclusivo de la Tierra. Por el contrario, la mayoría considera que se trata de un fenómeno normal en el cosmos, y de ahí el interés en indagar sobre sus posibles manifestaciones.

En ese contexto nació la astrobiología, un inmenso campo científico cuyo objetivo, en última instancia, es encontrar algún rastro de vida de la que presumiblemente debe existir diseminada por el universo. Desde la perspectiva de esta disciplina, los autores describen las características esenciales y los requisitos que hoy se consideran imprescindibles para que emerja eso que llamamos ‘vida’.

La vida en el universo, que forma parte de la colección del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ¿Qué sabemos de…?, puede adquirirse en librerías y en las páginas web de Editorial CSICCatarata.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí