La Virreina estrena tres nuevas exposiciones

Cuando La Virreina Centro de la Imagen abre exposiciones nuevas, hay motivos para celebrarlo, porque siempre destaca la originalidad y el buen gusto. En este caso tenemos novedades por partida triple, ya que este mes de julio se abrirán tres exposiciones que se podrán visitar hasta octubre.

 

En primer lugar, tenemos el proyecto de Ibán de la Nuez La utopía paralela, que ha hecho con la colaboración de Atelier Morales, y que recoge proyectos de un corriente arquitectónico que surgió en Cuba entre los años 1980 y 1993 como contraposición al urbanismo oficial de la época. Todo ello se quedó en un sueño utópico, pero demuestra el poder de la arquitectura sobre los ideales.

También podremos visitar Ángeles nuevos que presenta, por primera vez en un contexto expositivo, el seguimiento fotográfico que Jorge Ribalta hizo entre el 2005 y el 2018 de las reformas de la plaza de la Gardunya. Es una exposición que investiga la metamorfosis de la Boqueria y los alrededores debido a la presión turística creciente, el paso de un comercio tradicional y de uso local a una nueva economía sostenida a partir del turismo de masas.

Por último, también se abre Panóptico_frontera 601, que parte de las investigaciones del filósofo Michel Foucault en las que elabora una arqueología de los dispositivos disciplinarios desde el siglo XVI hasta el XIX, centrando la atención en tres instituciones que articulan el adoctrinamiento social durante la modernidad: la escuela, la clínica y la cárcel.

Las tres muestras estarán abiertas del 20 de julio al 20 de octubre, de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas, en La Virreina Centro de la Imagen.

Como todas las exposiciones del museo, la entrada es libre y gratuita.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 20 Julio 2019

Fecha fin: Domingo, 20 Octubre 2019

Horarios: Martes a domingo de 11.00 – 20.00 h

Lugar: La Virreina Centro de la Imagen, Barcelona

Precio: Gratuito

Más información en la web de La Virreina.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí