“Lands of Fog”, como ejemplo de “Juego serio”

Imagen: UPF

Lands of Fog“, como ejemplo de “Juego serio”, participa en la exposición «GAMEPLAY: Cultura del videojuego» ubicada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona  (CCCB), y que permanecerá en exhibición hasta el 3 de mayo del 2020.

 

UPF / Una experiencia interactiva para niños con Trastorno del Espectro Autista, desarrollada en el FuBIntLab del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTICde la UPF, bajo la dirección de Narcís Parés, investigador principal.

Los comisarios del GAMEPLAY son: Jérôme Nguyen, máster por la Eberhard Karls Universität de Tübingen (Alemania), experto en ciencias de la comunicación y en ludología; y Óliver Pérez Latorre, Doctor en Comunicación Social por la UPF y licenciado en Comunicación Audiovisual. Profesor de los Estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la UPF.

 

“Lands of Fog”, una experiencia interactiva, presencial y de cuerpo entero

El proyecto consiste en una experiencia interactiva de Realidad Mixta (MR), presencial, de cuerpo entero, que fue diseñada para favorecer la aparición de conductas de iniciación social en niños con trastorno del espectro autista mientras juegan con niños sin trastorno. “Lands of Fog” se presenta en GAMEPLAY como ejemplo de “Juego serio” pensado para mejorar nuestra sociedad.

Fue diseñada para favorecer la aparición de conductas de iniciación social en niños con trastorno del espectro autista mientras juegan con niños sin trastorno

“Lands of Fog” surge del proyecto financiado por RecerCaixa:”Integración de los Niños con Autismo en la Sociedad mediante las TIC:IN-AUTIS-TIC (2013), liderado por Narcís Parés, profesor del DTIC de la UPF e investigador del Full-Body Interaction Lab (FuBIntLab), que desarrolla su línea de investigación sobre el potencial de la interacción de cuerpo entero, dentro del grupo Cognitive Media Technologies (CMTech de la UPF.

 

Un espacio lúdico y de reflexión sobre la cultura del videojuego

«GAMEPLAY» hace un viaje a los orígenes de los videojuegos, analiza el lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad. La exposición está pensada como un espacio lúdico y de reflexión donde podremos jugar y (re) descubrir la cultura del videojuego.

Desde el 19 de diciembre hasta el 3 de mayo, el público asistente encontrará 28 puntos de juego, desde las primeras máquinas recreativas y juegos de ordenador históricos hasta nuevas propuestas inmersivas, «Gameplay». La exhibición está pensada como una exposición para jugar y al mismo tiempo entender y disfrutar de la cultura del videojuego con espíritu crítico.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí