Galileo satélites / ESA/CNES/Arianespace

Sigue en directo el lanzamiento de los satélites Galileo 5 y 6

..

ESA / El lanzamiento de un cohete Soyuz con los satélites quinto y sexto de la constelación Galileo tendrá lugar hoy, 22 de agosto,  desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana francesa, a las 12:27:11 UTC/ 14:27/11 CEST

La retransmisión dará comienzo a las 12:07 UTC/14:07 CEST

Sigue el lanzamiento en directo desde aquí.

A tres horas y 47 minutos tras el despegue, los satélites saldrán de la etapa Fregat del lanzador con ayuda del sistema pirotécnico de separación. Se habrá alcanzado para entonces la altitud final, de 23.500 kilómetros.

Esta nueva pareja de satélites se unirá a los cuatro satélites Galileo ya en órbita, lanzados por parejas en octubre de 2011 y octubre de 2012.

Ese primer cuarteto eran satélites ‘de Validación en Órbita’, destinados a demostrar que el concepto del sistema de navegación europeo Galileo funciona como debe.

Una vez cubierto ese objetivo comienza ahora la fase de Plena Operabilidad. Así, los satélites 5 y 6 son los primeros de esta nueva etapa en la construcción de la constelación de Galileo.

Esta fase del programa Galileo está siendo dirigida y financiada por la Comisión Europea. La ESA lleva a cabo el diseño y la gestión como agente de la Comisión.

.

Más información
Aplazado el lanzamiento de Galileo
Doce años de misión
.