El dramático realismo de  Los desastres se ha convertido en una referencia universal, que además ha servido de acicate a infinidad de artistas.

Las 80 estampas de ‘Los desastres de la guerra’ de Goya, llegan a Humanes

.

Los desastres de la guerra de Francisco de Goya presentan la serie de 80 estampas realizadas entre 1810 y 1815 por el pintor aragonés,  Francisco de Goya, con el objetivo de representar los horrores vividos en España durante la Guerra de la Independencia.  Esta famosa serie fue editada por la Calcografía Nacional en 1937.

Desastres de la guerra, Francisco de Goya.

El dramático realismo de  Los desastres se ha convertido en una referencia universal, que además ha servido de acicate a infinidad de artistas. Valga como ejemplo que Picasso cuando pintaba su  Guernica en 1937 se orientó hacia un lenguaje simbólico porque pensaba que la obra de Goya como denuncia realista de la guerra era insuperable.

Los desastres de la guerra de Francisco de Goya podrá  visitarse hasta el  14 de diciembre en  el Centro Sociocultural Federico García Lorca de Humanes de Madrid (Vicente Aleixandre, 5), de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.  Se trata de una exposición enmarcada dentro de la Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid.

Share