Las ciudades, a examen. Cine al aire libre

El ciclo de proyecciones que empieza el viernes, 17 de mayo en La Escocesa.

El espacio de creación La Escocesa (Barcelona) abre el viernes, 17 de mayo, un ciclo de películas al aire libre con films que reflexionan sobre la vida urbana. Cita los viernes, hasta el 21 de junio, con las ciudades, vistas desde la pantalla.

 

Es una propuesta, con curaduría colectiva, de La Escocesa, un centro de creación artística multidisciplinar que se centra en las artes visuales y que cada año, cuando llega el buen tiempo, aprovecha los espacios al aire libre en la azotea de la antigua factoría donde están instalados, para organizar ciclos de proyecciones.

Esta vez han decidido dedicar un ciclo al cine de no ficción que analiza aspectos diversos de las ciudades y de la vida en las grandes urbes

Esta vez han decidido dedicar un ciclo al cine de no ficción que analiza aspectos diversos de las ciudades y de la vida en las grandes urbes. Se encargan de de programarlo Antonia RossiCarlos VasquezCatarina BotelhoLaura ArensburgMarla Jacarilla y Valentina Alvarado, todos ellos artistas residentes en La Escocesa que han preparado las actividades del ciclo de manera conjunta.

Todavía tienen que desvelar los títulos concretos que se proyectarán, este viernes y los viernes 24 y 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio, pero lo que sí que os podemos decir es que serán films que nos inviten a pensar en formas alternativas de crear espacios urbanos, con el objetivo de hacer evidente que el cine puede estimular la creación de nuevos imaginarios.

¿Queréis dejar volar la imaginación? ¿Habéis imaginado alguna vez una ciudad diferente de la que os acoge? Pues podréis hablar sobre ello después de haber visto los films que componen este ciclo, ideal para disfrutar de una velada de primavera y para comenzar unas charlas que seguro que serán del máximo interés.

El ciclo de proyecciones que empieza el viernes, 17 de mayo en La Escocesa.

 

Más información: 

Fecha inicio: Viernes, 17 Mayo 2019

Fecha fin: Viernes, 21 Junio 2019

Horarios: Los viernes, a las 20 h

Lugar: La Escocesa

Precio: Entrada gratuita

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí