Las imágenes de Enric de Santos, un mundo de sensaciones

De Santos ha expuesto su obra en más de 150 centros a nivel internacional y ha publicado varios libros

El fotógrafo expone una selección de sus instantáneas en el IEFC hasta el 21 de diciembre

 

Enric de Santos afirma que nunca ha querido que una fotografía exprese todo lo que ha sentido en ese preciso instante, porque de ser así se hubiera dedicado a escribir, pero sí espera que la imagen que saca sea capaz de transmitir algo, que el espectador se vaya con unas sensaciones diferentes de las que tenía justo antes de observarla.

 

Si no conocéis el trabajo de este fotógrafo – también docente, ponente, escritor, redactor, articulista y activista -, tenéis estos días una buena representación de ello en la muestra abierta en la sede del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), situada en la calle Urgell, 187 (dentro del recinto de la Escola Industrial). Lleva por título Pensado y Hecho.

Todas las instantáneas expuestas son en blanco y negro, y la mayoría muestran unos paisajes próximos tienen un punto mágicos, fantásticos, incluso marcianos

Todas las instantáneas expuestas son en blanco y negro, y la mayoría muestran unos paisajes que, a pesar de tratarse de lugares en muchos casos no muy lejanos – como el Puente del Petróleo de Badalona o lugares de Navarra -, pasados ​​por el objetivo de De Santos tienen un punto mágicos, fantásticos, incluso marcianos. Para los organizadores de la exposición, cada imagen del autor propone reflexionar sobre cómo “la capacidad estética, como consecuencia de un perfeccionamiento técnico, puede llegar a convertirse en diversidad de conceptos en torno a las vivencias más íntimas del ser humano”. El IEFC presenta algunas actividades paralelas a la muestra; por ejemplo, el 6 de noviembre, a las 19 h, habrá un encuentro, diálogo y debate con el mismo autor.

De Santos ha expuesto su obra en más de 150 centros a nivel internacional y ha publicado varios libros. Como activista fotográfico fue cofundador de Foto FAD, de la Primavera Fotográfica, de las Jornadas Catalanas de Fotografía y fundador del Grup Tallers DotzeGats. En la actualidad es fundador y presidente de ANFA (Asociación Nacional de Fotografía Analógica), que se presentará el 20 de noviembre también en el IEFC.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 30 Octubre 2018
Fecha fin: Viernes, 21 Diciembre 2018
Fechas especiales de cierre:
Jueves, 1 Noviembre 2018
Jueves, 6 Diciembre 2018
Horarios: De lunes a viernes, de 8 a 22 h
Ubicación: Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya
Acceso libre
Más información en este enlace

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí